home universidad catolica de manizales

Ad-ting “Advertising and Marketing Digital Day”

Espacio desarrollado desde el año 2020 con el apoyo de Ariadna Communications Group, entidad con la cual el programa de Publicidad de la UCM tiene un convenio suscrito de docencia […]
17 de October de 2022

Espacio desarrollado desde el año 2020 con el apoyo de Ariadna Communications Group, entidad con la cual el programa de Publicidad de la UCM tiene un convenio suscrito de docencia y fortalecimiento de competencias digitales en los creativos UCM. Desde este año, se han realizado las asiguientes actividades:

Charla: Consumer Tinder 

Conferencista: Andrés Rojas Cuervo, Strategic Planning Director Ariadna

Director Planeación Estratégica y New Business en Ariadna Communications Group. Planner Estratégico con más de 10 años de experiencia enfocados en ayudar a las marcas a fortalecer su negocio, haciendo que su oferta de valor se conecte con las personas, a través de estrategias de comunicación innovadoras, relevantes, efectivas y con base en el análisis profundo de los motivadores de las personas. Sociólogo con énfasis en análisis de tendencias del consumo y sociología del consumo, creativo, estratega, data-driven, experto en plataformas de pauta y comunicación. Experto en metodologías para creación de estrategias innovadoras de comunicación, growth hacking y adquisicion de nuevos consumidores. Profesor de Planeación Estratégica y Tendencias del Consumo, desde hace 9 años en diferentes universidades. Fortalezas en planeación estratégica, creatividad, story telling, data, investigación y análisis del consumidor.

Charla: 99% No, 1% Si, 

Conferencista: Samuel Torres, Director  Creativo Ariadna Communications Group

Creative Director en McCann Worldgroup, Publicista, Creativo, Copywriter Universidad Jorge Tadeo Lozano, Master Creatividad Publicitaria,  Master en Fotografía e Iluminación. Esecav Escuela europea para la comunicación y las artes visuales. Profesor Redacción Publicitaria Escuela CARNE. Ha trabajado para cuantas como Coca-Cola PR, KIA motors, Unilever ( Dove, Ponds ,Kimberly Clark ( Huggies, Kotex ) ,GlaxoSmithKline ( GSK ) – Emulsión Scott • WWF Nestea ( Nestlé ), Banco CorpBanca, Avenida Chile ( C.Ccial), Carulla, Poise y Plenitud, Spring Step

Charla: Brandwatch 

Conferencista: Sofia López, Strategic planner en Ariadna Communications Group

Conversatorio: Un día en llamas, 

Conferencista 1: Andrés Riaño, Executive Creative en Ariadna Communications Group

Geometry Colombia Creative Director Makro, Castrol, Tigo, GM Financial y UPSistemas, asimismo proyectos para Adidas, Reebok, Ecopetrol y Coca-Cola con sus marcas Sprite y Quatro Toronja. Tengo experiencia en distintos sectores y trabajos reconocidos en Cannes Lions, London, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, Fiap y El Dorado, entre otros. He manejado Banco Davivienda, DirecTV, Ford, McDonald’s, Toyota, Refisal, Lojack, Corona, Hipercentro, Alpina, Sony Ericsson a nivel regional (Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador), Cruz Roja Colombiana, ONU, General Motors, Maltizz, Revista Gente, Pfizer, L’Oréal Paris, C.C. Portal 80, Postobón S.A., Claro, Edgewell, Presidencia de la República, Colmena Seguros, Lotería de Boyacá y Alcaldía de Bogotá, entre otras. 

Conferencista 2: Miguel Bulnes SVP Managing Director, Perú, Ariadna.

Licenciado en Administración de Empresas con especialización en Dirección Estratégica de Marketing y Publicidad. Más de 19 años de experiencia en el diseño, implementación y seguimiento de planes integrados de marketing y comunicación caracterizados por la estrategia conjunta y la creatividad para el logro de los objetivos comerciales. 

Moderador: Alex Sanabria, Director Académico, La Academia byAriadna

Creativo con amplia experiencia en Publicidad y Mercadeo, cambiando de piel análoga a digital, manejo de equipos comerciales, docente universitario enfocado en los nuevos escenarios digitales. Consultor en creación y desarrollo de marcas en ámbitos digitales y tradicionales. Apoyo temas ambientales y sociales.

Ir al contenido