home universidad catolica de manizales

27 practicantes de 6 universidades presentaron resultados de sus prácticas en SUMA Proyección

Suma Proyección y Cierre de Proyectos 2023 -1
Se realizó en la UCM la mesa técnica de cierre de proyectos de SUMA Proyección, estrategia de seguimiento y acompañamiento establecida en el modelo de gestión social, donde se reúnen […]
18 de May de 2023

Se realizó en la UCM la mesa técnica de cierre de proyectos de SUMA Projection, estrategia de seguimiento y acompañamiento establecida en el modelo de gestión social, donde se reúnen aliados estratégicos, coordinadores de práctica, asesores académicos, integrantes de SUMA Proyección y estudiantes de práctica de las 6 universidades de Manizales. El objetivo de este encuentro fue socializar los resultados obtenidos durante el semestre de 5 proyectos sociales que se tienen actualmente en alianza con la Fundación Obras Sociales Betania, Alcaldía de Villamaría y la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

En total, se contó con la participación de 27 practicantes de los programas académicos de Enfermería, Publicidad, Odontología, Atención Pre Hospitalaria, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Economía, Diseño de Modas, Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Mercadeo Nacional e Internacional, Desarrollo Familiar, Sociología.

La población impactada alcanzó la cifra de 519 personas que se beneficiaron directamente de las acciones emprendidas por esta alianza de universidades.


La participación de los aliados estratégicos, los coordinadores de práctica, los asesores académicos, los miembros de SUMA Proyección y los estudiantes, fue fundamental para el éxito de esta mesa técnica. La diversidad de perspectivas y conocimientos compartidos generó un ambiente propicio para el intercambio de ideas y la generación de sinergias entre los diferentes actores involucrados en el proceso. Estos proyectos, fruto de la articulación de saberes y acciones interuniversitarias, demostraron un impacto positivo en diversos ámbitos sociales, económicos y culturales.

La mesa técnica de cierre de proyectos dejó en evidencia la importancia del trabajo colaborativo y en red como elementos fundamentales para lograr transformaciones sostenibles.  SUMA Proyección reafirma su compromiso de continuar promoviendo la gestión social para el desarrollo y las prácticas universitarias como pilares fundamentales para transformar positivamente la realidad de la región

Ir al contenido