Sobre Radio UCM

Radio UCM

Radio UCM una plataforma de comunicación interna que apoya los procesos académicos, investigativos y de proyección social de la Universidad Católica de Manizales, a través de la producción y distribución de contenidos sonoros (programas de radio), bajo la modalidad de podcast (radio por demanda), además de transmisiones en streaming.

Directivos, docentes, estudiantes y administrativos crean contenidos de diversos géneros y formatos, que son compartidos a través de la plataforma Spreaker y que conservan características radiales, como su narrativa e interactividad.

El espacio físico donde funciona Radio UCM también es utilizado como laboratorio práctico del programa de Publicidad, donde sus estudiantes realizan de manera permanente trabajos académicos en comunicación sonora, campañas publicitarias, entre otras.

El contenido generado en estos espacios se constituye en un manifiesto de nuestro quehacer universitario, apuntando hacia la promoción nuestros valores, direccionados al servicio de la comunidad.

Finalmente, al pertenecer a un proceso documental sonoro, Radio UCM forma parte del archivo histórico de nuestra institución, procurando preservar en el tiempo los aspectos más importantes de la historia reciente de la UCM.

 

Accede a nuestra emisora online: