home universidad catolica de manizales

Especialización en Branding y Comunicación Estratégica

Valor: $5.714.200 divididos en dos pagos trimestrales de $2.857.100

Duración: 4 trimestres

Título que otorga: Especialista en Branding y Comunicación Estratégica

Modalidad: Virtual

inscríbete ahora

SNIES: 104915

003433 del 28 de febrero de 2023 por 7 años

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

La Especialización en Branding y Comunicación Estratégica de la UCM es una respuesta a las tendencias nacionales e internacionales de la publicidad en las que se evidencia la necesidad de profundizar en procesos de comunicación publicitaria para la construcción de marca y branding como ejes que articulen la comunicación estratégica en el campo de la publicidad. 

Conscientes de esta necesidad, la UCM plantea esta Especialización como una alternativa de cualificación de alto nivel para publicistas y profesionales de áreas afines interesados en profundizar en sus habilidades para analizar los contextos del mercado y construir mensajes publicitarios que contribuya al desarrollo nacional, regional y local de las organizaciones.

Ver más

Plan de estudios

Disciplinar
Investigativo
Socio humanístico

Trimestre 1

Teorías y Modelos de la Comunicación

3 Créditos

Electiva 1

2 Créditos

Identidad UCM

1 Créditos

Trimestre 2

Branding

3 Créditos

Investigación I

2 Créditos

Trimestre 3

Comunicación Estratégica

3 Créditos

Pensamiento Creativo e Innovación

3 Créditos

Trimestre 4

Diseño de la Innovación Social para el Desarrollo Sostenible

2 Créditos

Marcas y Escenarios Digitales

3 Créditos

Investigación II

3 Créditos

Profesores

Alejandra Osorio Osorio

Magíster en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporánea

Ana María Álvarez Jaramillo

Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa

Ana María Fayad Alzate

Magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Camilo Ríos Cardona

Magíster en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

César Castiblanco Laurada

Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

David Díez Gómez

Doctor en Ingeniería, Industria y Organizaciones

Juliana Díaz Ospina

Magíster en Comunicación Digital

Victor González

Magíster en Branding

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

La Especialización en Branding y Comunicación Estratégica es tu oportunidad para consolidar tus conocimientos para generar el posicionamiento, sostenibilidad, competitividad y permanencia de las organizaciones en el mercado. Ser Especialista de la UCM te brindará la posibilidad de desarrollar tus habilidades para crear planes estratégicos e innovadores que fortalezcan los atributos y valores de los productos, bienes y servicios, impulsando el desarrollo económico y social de la región y el país. Otro aspecto que se destaca de la Especialización es su enfoque investigativo como eje transversal y articulador, a través del cual dialogan diferentes autores, disciplinas y posturas, fundamentadas en la ética, la veracidad y el rigor científico para potencializar la capacidad de pensamiento crítico, analítico y reflexivo de cara a las necesidades de las organizaciones y el mercado. El Programa se sustenta en la tradición de la UCM en el campo de la publicidad y un cuerpo docente interdisciplinario en el que se combina el conocimiento académico con la práctica y la experiencia empresarial, garantizando solidez conceptual, teórica y metodológica.

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Inscríbete aquí

Haz clic para iniciar tu proceso de admisión
Inscríbete

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Proceso de admisión

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM

Conoce nuestro campus y enamórate

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.
M
Ir al contenido