Consejo de Rectoría 3 de marzo de 2020

BOLETÍN CONSEJO DE RECTORÍA 3 DE MARZO DE 2020

En cumplimiento del plan de acción “Buen Gobierno y Direccionamiento Estratégico” articulado a la Mega 4 del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2025, damos a conocer las decisiones que se tomaron en el Consejo de Rectoría del 3 de marzo de 2020.

1. Los incentivos del programa Vamos en Bici a la UCM se aplicarán a partir del segundo semestre de 2020. Oportunamente se estará informando a la comunidad en qué consistirán dichos incentivos.

2. Se socializan las rutas del Servicio Médico: ruta para atención a la violencia de género, ruta de atención a la ideación suicida e intento suicida y ruta de portabilidad. Se solicita a toda la comunidad universitaria familiarizarse y conocer en detalle estas rutas con el fin de atender correctamente los casos que se puedan presentar. Las rutas las pueden encontrar en el sitio web de la Universidad.

3. Se traslada el Estudio de Radio a la Unidad de Mercadeo y Comunicaciones.

4. La Unidad Académica de Formación Humano Cristiana será trasladada temporalmente a la Vicerrectoría Académica.

5. En relación con los permisos, el Consejo de Rectoría se permite dar las siguientes claridades:

• Todos los cambios de horarios deben ser solicitados directamente a Rectoría y deben responder a situaciones significativas que definitivamente no puedan ser atendidas por fuera de los horarios de trabajo. Estos cambios de horario están supeditados a que no se afecte el servicio ni el funcionamiento de todos los procesos académicos y administrativos de la Institución.
• Es responsabilidad de los jefes directos filtrar los permisos y solo autorizar permisos remunerados para situaciones de salud, educación, calamidad doméstica o actividades personales realmente justificadas, recordar que cada jefe inmediato puede dar 1 día de permiso máximo y se invita a seguir el conducto regular correspondiente.
• Los colaboradores deben ser responsables y considerados en la solicitud de permisos, pensar primero en la institución y en no impactar negativamente su puesto de trabajo y sus compromisos laborales.
• Cuando se trate de viajes personales o familiares, el permiso debe solicitarse antes de que el pasaje sea comprado, la Rectoría invita a programar este tipo de viajes en los tiempos de receso que brinda la institución, tres al año, Semana Santa, junio – julio y octubre. La Rectoría se reserva el derecho de dar permisos de este tipo que vengan en otros tiempos
• Hay diligencias personales y familiares que pueden ser atendidas los fines de semana o en período vacacional.
• En el momento la Institución está orientada a resultados y requiere la presencia y compromiso de todos los colaboradores para dar respuesta a los grandes sueños y retos institucionales plasmados en la Plataforma Estratégica, el PDI y la reacreditación institucional.

6. Todos los colaboradores que reciban el beneficio de 30% de descuento en matrícula de programas UCM deberá comprometerse con un producto en beneficio de la Institución y suscribir un contrato- beca, de aquí en adelante de tal manera que los trabajos de grado aborden necesidades de la UCM.