Consejo Académico 20 de febrero de 2020

BOLETÍN CONSEJO ACADÉMICO 30 DE ENERO DE 2020

El pasado jueves 20 de febrero se realizó un nueva sesión del Consejo Académico de la Universidad Católica de Manizales, donde se aprobaron las siguientes decisiones:

Se aprueban reconocimientos a estudiantes de diversos programas académicos de la
Universidad:

1. Hanny Daniela Calle, programa de Bacteriología. Medalla al Mérito por el desarrollo de una conciencia ética, política, ambiental y ecológica para el ejercicio responsable de la profesión en función del bien común, con rigor ético, científico y compromiso solidario.

2. Hno. Luis Yovanny Narváez, programa de Enfermería. Medalla al Mérito por su solidaridad e identidad con la filosofía institucional, por el acompañamiento a sus compañeros a lo largo de toda la carrera y por su destacado desempeño académico. Este reconocimiento también va dirigido a la Congregación Orden Hospitalaria San Juan de Dios por su apoyo y trabajo colaborativo con la Universidad Católica de Manizales.

3. Daniel Franco Mayorca, programa de Administración Turística. Medalla al Mérito por su sentido de pertenencia e identidad institucional, emprendimiento y liderazgo, su participación en las actividades académicas del programa y sus aportes de calidad en el Consejo de Facultad de Administración.

4. María Leonor Velásquez Arango, programa de Maestría en Humanidades y Teología. Mención de honor por su destacado desempeño académico, identidad con lo declarado en el documento maestro del programa, desarrollo de un proceso interdisciplinar con una visión enriquecedora de su formación académica.

5. Juan David Sánchez Arrendondo, programa de Ingeniería Ambiental. Mención de Honor por su destacado desempeño académico reflejado en su promedio general, nota de trabajo de grado, nota de Práctica Empresarial, movilidad académica, participación en semillero de investigación TASA y participación como líder en el proceso de acreditación del programa.

6. Juan Pablo Álvarez Herrera, programa de Ingeniería Ambiental. Mención de Honor por su destacado desempeño académico reflejado en su promedio general, nota de trabajo de grado, nota de Práctica Empresarial y participación en semillero de investigación TASA.

Asimismo, se aprueba la entrega de la Orden Universidad Católica de Manizales al estudiante
Sebastián Zuluaga Valencia, del programa de Publicidad por su destacada y excepcional
experiencia y desempeño laboral, por sus múltiples reconocimientos y premios, por su amplia
trayectoria académica reflejada en formación y publicaciones, por la vinculación con los procesos de la Universidad Católica de Manizales y por su identidad y liderazgo institucional.

Se aprueba la vinculación al programa de movilidad COLBAY con universidades de Alemania, convocado por ASCÚN. Participan las maestrías en Educación, Pedagogía, en Microbiología Agroindustrial y en Teledetección.

Se aprueban proyectos sociales de desarrollo:

1. Escuelas familiares para la construcción de Paz, grupo ALFA.

2. Desarrollo de una estrategia de sensibilización para la protección del páramo en los niños y jóvenes de las instituciones educativas de los sectores El Ocho, El Desquite y Letras de los municipios de Villamaría y Manizales, grupo GIDTA.

3. Odisea en Publicidad UCM: desarrollo latinoamericano para la inclusión y la equidad, grupo ALTAMIRA.

4. Apoyo Pedagógico Fundación Niños de los Andes fase V: Tecnología en informática/ comprensión lectora, grupo EFE.

5. Imágenes de la memoria ancestral. Un ejercicio comunitario para fortalecer procesos de construcción de identidad en torno a los lugares sagrados del Resguardo Indígena San Lorenzo, grupo LUPA.

6. Proyecto SERES Fase V: Educación para la producción y el consumo sostenible: De los valores a las acciones, grupo GIDTA.

7. Apoyo Pedagógico para niños de la Escuela de Futbol y Danzas de la Comunidad de San Sebastián- Manizales fase V: Uso de herramientas tecnológicas para fomentar el uso adecuado del medio ambiente, grupo EFE.

8. Espacios inhabilitados, espacios resignificados, construyendo tejido social a través de la intervención comunitaria, grupo ANTHROPOS, EFE, GIDTA.

Consejo Académico UCM

Universidad Católica de Manizales