1. En la UCM continuaremos con la elaboración permanente de estudios de impacto de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión, y el fortalecimiento y apropiación del PEU – Proyecto Educativo Universitario.
  2. Implementaremos las acciones de mejora en la UCM propuestas por el CNA – Consejo Nacional de Acreditación, con el fin de fortalecer los procesos de autorregulación.
  3. Nuestra Institución fortalecerá las estrategias y acciones para mejorar el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro.
  4. Fortalecer las estrategias de consolidación de la oferta académica y la evaluación de los currículos para potenciar la flexibilidad, la interdisciplinariedad y la internacionalización.
  5. La universidad continuará con el monitoreo, seguimiento y medición a los resultados de aprendizaje en los programas de pregrado y posgrado.
  6. Conservaremos la sistematización de los mecanismos de evaluación del aprendizaje.
  7. La UCM propenderá por incrementar las estrategias e incentivos para favorecer que los profesores se presenten a las convocatorias de MINCIENCIAS para el reconocimiento como investigadores.
  8. Nuestra institución reforzará las estrategias y destinará recursos necesarios para mejorar la clasificación de los grupos de investigación  e investigadores en MINCIENCIAS.
  9. Continuaremos desarrollando programas y proyectos, a través de las alianzas internacionales y la articulación Universidad + Empresa + Estado + Sociedad Civil.
  10. Implementaremos las estrategias que permitan crecer en el número de personas de la comunidad universitaria con dominio de un segundo idioma.
  11. Intensificaremos la implementación de estrategias tendientes a la disminución de la deserción de la institución.
  12. La UCM aspira robustecer la planta docente con vinculación de profesores a término indefinido y propenderá por su cualificación a nivel de doctorado y su tránsito en el escalafón profesoral.
  13. Seguiremos impulsando la bolsa de empleo para favorecer la inserción en el campo laboral de nuestros graduados, su seguimiento y acompañamiento.
  14. Continuaremos con el fortalecimiento de la estructura de la gestión financiera para asegurar la solidez y sostenibilidad integral de la UCM.
Scroll to Top