Consejo Académico 3 de agosto de 2020

BOLETÍN CONSEJO ACADÉMICO 3 DE AGOSTO DE 2020

El pasado lunes 3 de agosto se realizó un nueva sesión del Consejo Académico de la Universidad Católica de Manizales, donde se tomaron las siguientes decisiones:

• Se aprueban las Políticas Académicas de la Universidad Católica de Manizales, las cuales se despliegan a través de:

Lineamientos Curriculares

Lineamientos de Créditos Académicos

Lineamientos Evaluación, Seguimiento a Procesos y Resultados de Aprendizaje

• Se aprueba la fusión de los grupos GIBI- INDETSA de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Microbiología y Biotecnología Agroindustrial- IMBA, el nuevo grupo se denomina GIMIBAG Grupo de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial.
  • Se aprueba la resignificación de la Línea Investigación en Sociedad, Comunicación Publicitaria y Desarrollo del grupo de investigación ALTAMIRA de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología.
  • Se aprueba el reconocimiento meritorio al trabajo de grado “Representaciones sociales sobre la convivencia escolar en la I.E.R. Granada” de los estudiantes del programa de Maestría en Educación: Edilma Gómez Cárdenas, Martha Soelia Orrego Valencia y Valentina Urrea Peña.
  • Se aprueba el reconocimiento meritorio al trabajo de grado “Evaluación del potencial de tecnologías emergentes de conservación en la reducción de la aflatoxina B1 en grados de maíz” del estudiante del programa de Bacteriología Sebastián Hurtado Cortés.
  • Se aprueban reconocimientos a hoja de vida académica: Mención de Honor, a los estudiantes:

Luz Eliana Hernández Montoya- Maestría en Microbiología Agroindustrial.

Luz Dary Londoño Ospina, Bacteriología.

María Camila García Forero, Bacteriología.

• Se aprueba la creación de una electiva de profundización en el programa de Ingeniería Ambiental denominada “Energías Renovables”.

Consejo Académico UCM

Universidad Católica de Manizales