Consejo Académico 28 de mayo de 2019

BOLETÍN CONSEJO ACADÉMICO 28 DE MAYO DE 2019

El pasado miércoles 28 de mayo del 2019 se realizó una nueva sesión del Consejo Académico de la Universidad Católica de Manizales. Durante dicho encuentro se tomaron diferentes decisiones que fueron revisadas y aprobadas por la Hna Elizabeth Caicedo, Rectora UCM y Catalina Triana, Secretaria General.

Decisiones aprobadas:

1- Se aprobó la actualización del PEP de Publicidad, el cual hace parte del proceso de renovación de registro calificado del programa.

2- Se institucionalizarán los proyectos de investigación de contraprestación de apoyo de formación posgradual del programa de Publicidad del grupo de investigación ALTAMIRA:

• “Diseño de contenidos digitales para campañas publicitarias de bien social de sensibilización del ciberacoso o cyberbullying en niños de 8 a 12 años estratos 4-6 de Manizales” Juliana Díaz Ospina.
  • “Diseño de interacción en la publicidad de bien social: narrativas transmediales e hipermediales en la publicidad para la paz en Colombia”. Francisco Céspedes Valencia.

3. Se institucionalizará el proyecto de investigación “Comprender para transformar las prácticas Educativas: Sistematización de experiencias educativas en estudiantes, docentes y egresados de Unicatólica y la Universidad Católica de Manizales” del grupo de investigación EFE de la UCM en alianza con el grupo EDUCARTE de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

4. Se institucionalizarán los siguientes proyectos sociales de desarrollo:

“Aunar esfuerzos para la implementación de proyectos productivos intensivos en mano de obra para el fortalecimiento de las acciones a favor de los recicladores de oficio de la ciudad de Manizales”.  Grupo SIG.

“Cierre de brechas del sector productivo sistema moda: cualificación del talento humano”. Grupo SIG.

“Conceptualización y diseño de proyectos de identidad corporativa PIC ´S para los proyectos productivos de empresarios pertenecientes al programa – Educación para la Competitividad- de los departamentos de Caldas y Risaralda” Grupo Altamira.

5. Los administrativos que cursan programas en la Universidad deben institucionalizar los trabajos de grado como proyectos de investigación. Corresponde a los directores de programa asegurar el cumplimiento de esta orientación de Consejo.

6. La participación de profesores en las siguientes actividades tiene como requisito haber realizado la autoevaluación docente y la evaluación del jefe inmediato:

• Convocatoria para financiación de proyectos de investigación
  • Convocatoria para financiación de proyectos sociales de desarrollo
  • Pago de incentivos por producción intelectual
  • Convocatoria para movilidades internacionales

Consejo Académico UCM