Consejo de Rectoría 21 de mayo de 2019

BOLETÍN CONSEJO DE RECTORÍA 21 DE MAYO DE 2019

En cumplimiento del plan de acción “Buen Gobierno y Direccionamiento Estratégico” articulado a la Mega 4 del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2025, damos a conocer diferentes decisiones que se tomaron en el Consejo de Rectoría de 13 de mayo de 2019.

1. Se unifica la Dirección Administrativa con la Dirección Financiera, bajo la nueva denominación de Dirección Administrativa y Financiera.

2. Se aprueba la vinculación Ad Honorem del profesor Steven Bayer en la categoría de Asociado adscrito a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. El profesor es investigador en teledetección y SIG de la Agencia Aeroespacial Alemana, soporte aéreo y científico para búsqueda y rescate de la ONG vinculada a la ONU- ISAR, docente en universidades reconocidas y acreditadas de Alemania y diseñador de talleres sobre teledetección en Colombia.

3. Se aprueban los lineamientos para construcción de plantas docentes 2019-2, los cuales se socializarán próximamente con la comunidad académica.

4. Los incentivos a la producción intelectual serán pagados semestralmente en junio y en noviembre, por lo que los investigadores se deben ajustar al calendario de la Dirección de Investigaciones y Posgrados establecido para tal fin.

5. Cuando se otorga apoyo para formación posgradual, los profesores deben institucionalizar su trabajo de grado como proyecto de investigación inmediatamente inicie su período de formación.