Consejo Académico 22 de mayo de 2020

BOLETÍN CONSEJO ACADÉMICO 22 DE MAYO DE 2020

El pasado viernes 22 de mayo se realizó un nueva sesión del Consejo Académico de la Universidad Católica de Manizales, donde se tomaron las siguientes decisiones:

Se aprueba la agenda anual de Emprende UCM y se recibe informe de esta unidad del aporte institucional a la región y al país en tiempos de pandemia.

Se aprueba el reconocimiento de saberes de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano y de estudios de la educación básica y media en áreas afines con el programa de Publicidad.

Se aprueban los siguientes proyectos de investigación:

• “Producción científica y académica en tecnología informática en Colombia: discursos y prácticas 2000 -2018” del grupo EFE en alianza con Grupo de Investigación Ciencia y Educación en Tecnología e Informática – CETIN de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC.

• “Emergencias de conocimiento en la gestión curricular UCM en desafío de la educación superior del siglo XXI” y de crisis de la humanidad hoy del grupo ALFA.

• “Digital game to prevent cyberbullying in 8- to-13 year old children” de los grupos de investigación ALFA y ALTAMIRA en alianza con DePaul University (Chicago, Illinois)

• Impacto de la mancha de asfalto en la calidad de grano de maíz (Zea mays) del grupo de investigación INDETSA en alianza con Grupos de Investigación y Proyección en Producción Agropecuaria – GIPPA de la Universidad de Caldas.

• Evaluación del efecto de una cera y un bioprotectante comerciales en la vida útil en postcosecha del Mango variedad Keittdel grupo de investigación INDETSA.

• Clasificación semiautomática de coberturas terrestres mediante la fusión de datos de sensores remotos en Google Earth Engine del grupo de investigación GIDTA en alianza con INVEMAR.

• Territorios de marca para el desarrollo sostenible. Caso de estudio “Gente CHEC”: contribuyendo a la armonía de la vida para un mundo mejor del grupo de investigación ALTAMIRA en alianza con la CHEC.

Se aprueba actualización del Reglamento de Doctorados de la Universidad Católica de Manizales.

Se aprueba la Red de Apoyo Universitario como una estrategia para brindar respuestas reales y oportunas a las necesidades de la sociedad. Se responde así, a los desafíos del mundo cambiante, con sentido social y eclesial como expresión concreta de la responsabilidad social universitaria y la apuesta institucional por la construcción de nueva ciudadanía que le permitan a la UCM visibilizarse como referente nacional e internacional de inclusión y equidad.

Consejo Académico UCM

Universidad Católica de Manizales