Lo más destacado

Teledetección aplicada para la evaluación de los impactos ocasionados por el paso del huracán IOTA en la línea de costa y zonas de manglar, teniendo en cuenta procesos de amenaza en la Isla de San Andrés.

Proyecto que busca conocer cuáles fueron las consecuencias surgidas por el huracán IOTA, a partir de procesos de teledetección, que además permitan conocer el grado de amenaza.

Publicado el 13 de marzo de 2024
Categorías:

También te puede interesar

Fragilidad y calidad de vida del adulto mayor en un contexto de vulnerabilidad social

La fragilidad y la vulnerabilidad social son dos aspectos comunes en la vejez. Por ello, el interés de investigarlos desde una revisión bibliométrica y exploratoria. En el siguiente Podcast se muestra el papel de las redes de apoyo social y el entorno en sí para un envejecimiento activo y saludable. Es así como detectar tempranamente el riesgo o la fragilidad ya instaurada en sus primeros estadios, es la clave para evitar o retrasar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles en la vejez.

12 de julio de 2024

Plan de egreso hospitalario para pacientes con falla cardíaca.

La transición de egreso hospitalario es un momento clave en la atención en salud para el proceso de recuperación o mantenimiento de la enfermedad en el ámbito del hogar. Por ello, en el siguiente podcast, se presentan de manera resumida y amigable, los resultados de la revisión integradora en el tema, destacando el rol educativo del enfermero durante la hospitalización: ¿Qué es la enfermedad? ¿cuáles son los signos y síntomas de alarma? medidas de autocuidado, en especial estilos de vida y toma de medicamentos. Finalmente, el papel del cuidador principal o núcleo familiar.

21 de junio de 2024

Influencia del acceso y uso de las TICS en las conductas de riesgo de la salud sexual de los jóvenes de una institución educativa del municipio de Villamaría

Actualmente vivimos en la “era digital” donde la influencia de la tecnología impulsa el desarrollo del país y del mundo, afectando a los niños y jóvenes. La tecnología influye tanto en la adaptación como también en la comprensión de su entorno. Por lo tanto, la atención a la salud sexual en esta etapa de la vida es fundamental; la salud sexual apunta a la educación para reducir diferentes riesgos tales como: Altas tasas de embarazo no planificado, relaciones sexuales precoces, violencia de género, infecciones de transmisión sexual, discriminación, prevalencia del conflicto de identidad de género, la interrupción de los planes de vida, la dependencia ambiental de los entornos de desarrollo y las tecnologías digitales actuales entre los adolescentes.

7 de junio de 2024