Consejo de Rectoría 6 de septiembre de 2019

BOLETÍN CONSEJO DE RECTORÍA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En cumplimiento del plan de acción “Buen Gobierno y Direccionamiento Estratégico” articulado a la Mega 4 del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2025, damos a conocer diferentes decisiones que se tomaron en el Consejo de Rectoría del 6 de septiembre de 2019.

– Se aprobaron criterios de evaluación de organismos de gobierno y perfil de representantes laicos de Manizales al Consejo Superior, como lo señala la Mega 4  que habla de contar con un sistema efectivo de gobierno y gestión universitaria.  Además, del proyecto gobernanza y direccionamiento estratégico.

– Se aprobaron los formatos para evaluación de trabajos de grado.

– Se aprobó  la constitución del Equipo de Gestión Curricular conformado por:

• Hna. Gloria Estela Rolón Díaz. Vicerrectora Académica, convoca y preside.
  • Martha Liliana Marín Cano, Decana Facultad de Educación
  • Lucelly Arcila Gómez, Dirección de Docencia y Formación
  • Eduardo Corpas Iguarán, Dirección de Investigaciones y Posgrados
  • Matías Andrés Marín Castaño, Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
  • Cristian Camilo Gutiérrez, Dirección Aseguramiento de la Calidad
  • Gloria Clemencia Valencia, Dirección Doctorado en Educación
  • Edilberto Granados López, profesor.
  • Samuel Patiño, profesor.
  • Silvio Cardona González, profesor
  • Gustavo Arias Arteaga, profesor.

También podrán participar como invitados: directivos, profesores y representantes de los estamentos de la comunidad educativa. El equipo tiene como misión principal: Ejecutar las actividades y metas establecidas en el componente  de gestión curricular de los programas académicos, el cual está articulado al programa de evaluación y seguimiento al aprendizaje de la Mega 5 del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2025, que habla de desarrollar programas académicos pertinentes, que fortalezcan la formación integral y el desarrollo humano y social con estándares internacionales de calidad como referentes.

– Se desarrollará una sesión extraordinaria para analizar de manera exclusiva la situación financiera de la Universidad y la gestión de Mercadeo y Comunicaciones.

– Se aprobó la inversión en el proyecto libro de texto “Mnemonics” dirigido al programa de Bacteriología, y cuyo objetivo es el de fortalecer la integración de contenidos académicos del programa de formación a los del currículo en lengua, permitiendo de esta manera la potencialización del mismo haciéndolo internacionalmente apto para suplir las necesidades de un profesional del siglo XXI que opere en una aldea global.

– Se aprobó el reconocimiento a la labor solidaria “Medalla Nuestra Señora de la Presentación”, el cual busca exaltar la labor social a los estudiantes que realizan trabajo solidario con las comunidades y que será entregado anualmente el último jueves antes de Semana Santa.

– Se aprobó el Reglamento Deportivo de la Universidad Católica de Manizales.

– Se trasladará la Unidad de Ciencias Naturales y Matemáticas a la Vicerrectoría Académica y se adscriben los programas de Licenciatura en Matemáticas y Física y Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental a dicha Unidad, programas que se gestionarán académica y administrativamente con el acompañamiento de la Decanatura de la Facultad de Educación.