Consejo Académico 19 de septiembre de 2019

BOLETÍN CONSEJO ACADÉMICO 19 DE  SEPTIEMBRE DE 2019

El pasado jueves 19 de septiembre se desarrolló una nueva sesión del Consejo Académico de la Universidad Católica de Manizales. Durante dicho encuentro se tomaron diferentes decisiones que fueron revisadas y aprobadas por la Hna Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM y Catalina Triana, Secretaria General.

Decisiones aprobadas:

• Se ratificó la decisión tomada por el Consejo Académico en el año 2018 de no continuar con la formulación de Proyectos Educativos de Facultad- PEF, ya que no se requieren para los procesos académicos y de calidad. Se le dará prioridad a la formulación de Proyectos Educativos de Programa- PEP.
  • Se creará una comisión académica para abordar el análisis de la gestión de prácticas laborales, clínicas y pedagógicas en la Institución conformada por: Vicerrectoría Académica, quien convoca y preside, Dirección de Docencia y Formación, Secretaría General, coordinadores de práctica, Cristian Álzate Santa y un profesor delegado por la Facultad de Educación.
  • Se aprobó el Protocolo de Inducción y Deliberación de Consejo Académico, herramienta formulada con el fin de dar a los nuevos representantes lo elementos suficientes para vincularse a los distintos órganos de gobierno de manera articulada y con pleno conocimiento de la naturaleza, principios y valores institucionales.
  • Se dio el visto bueno a los criterios de evaluación a organismos de gobierno, para que rindan cuentas a la Institución durante el desarrollo de la “Rendición de Cuentas” articulado a la Mega 4.
  • Se aprobó la institucionalización del proyecto “Evaluación del impacto de las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad laboral ofertadas por las ARLs en los índices de accidentalidad y mortalidad laboral en los departamentos de Caldas y Risaralda del 2015 al 2018” del grupo de investigación SIG.
  • Se aprobó el otorgamiento de distinción Meritoria al trabajo de grado “Determinación del potencial bioquímico de metano de residuos cítricos mediante digestión anaerobia” de la estudiante Valentina Urrea Arboleda del programa de Ingeniería Ambiental.
  • Se aprobó el otorgamiento de la distinción “Medalla al Mérito” al estudiante de la Maestría en Humanidades y Teología, John Fredy Osorio,  por sus importantes aportes al diálogo interreligioso en el ámbito nacional e internacional

Consejo Académico UCM

Universidad Católica de Manizales