Consejo Académico 25 de mayo de 2021

BOLETÍN CONSEJO ACADÉMICO 25 de MAYO DE 2021

El pasado 25 de mayo se realizó un nueva sesión del Consejo Académico de la Universidad Católica de Manizales, donde se aprobaron las siguientes decisiones:

Se aprueban las disposiciones para la organización de actividades académicas en el período
2021-2.

Se aprueba el PEP de la Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación
Inmobiliaria.

Se aprueba la organización de actividades académicas y proceso formativo para programas
virtuales.

Se aprueba la institucionalización del proyecto de investigación:

• Desarrollo de un sistema de control de concentración de substrato en biorreactor con saturación de válvula de caudal. Grupo: UCM – Universidad Nacional de Colombia. Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales – GIDTA UCM- Grupo de Procesamiento Digital de Señales para Sistemas en Tiempo Real de UNAL.

Se aprueba el cierre de proyecto de investigación:

• Evaluación del comportamiento del fósforo total y su relación con el estado trófico en un humedal altoandino, usando modelo de red. Grupo de Investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales – GIDTA UCM.

Se aprueban dos distinciones meritorias a trabajo de grado en el programa de Maestría en Educación:

• “El humedal Lago Chilicote de Tuluá´: espacio de un nuevo ambiente de aprendizaje para la educación ambiental” del estudiante Andrés Fernando Jiménez Ramírez.
  • “Aprendizaje significativo de nociones topológicas en preescolar” de las estudiantes Mery Johanna Grisales Giraldo y Luz Fabiola Marín Zapata.

Se aprueban los Lineamientos para la investigación en los distintos niveles de formación en la UCM.

Se aprueban los ajustes al plan de estudios del programa de Doctorado en Educación en el marco de la renovación de su registro calificado.

Se aprueba una distinción meritoria a tesis doctoral en el programa de Doctorado en Educación:

• “Comprensiones epistémicas del Cuerpo que deviene Bioaprendizajes: Una apuesta desde el Pensamiento Complejo que cuestiona la Escuela del presente” de la estudiante Diana Carolina Ortiz Chalarca

Consejo Académico UCM

Universidad Católica de Manizales