• FACTOR 7
Pertinencia e Impacto Social

Calificación

4,2

  • Se cumple en Alto Grado
Misión y proyecto institucional 10% Calificiación
Institución y entorno
60%

4,25

Graduados e Institución
40%
4,13

Juicio global de calidad del factor

100%

4,2 - Se cumple en Alto Grado

Pertinencia e Impacto Social
Una institución de alta calidad se reconoce por su compromiso con sus respectivos entornos en el desarrollo de sus funciones sustantivas, mediante claras políticas y programas específicos de proyección e interlocución con el sector externo.

Fortalezas

  • Existencia del Sistema Institucional de Extensión y Proyección Social.
  • Consolidación de la Política de Graduados.
  • Consolidación del Modelo de Gestión Social.
  • Existencia de estudios realizados sobre las necesidades del entorno.
  • Vinculación con el sector productivo a través de La Universidad en el Campo y la universidad en Tu Colegio.
  • Información verificable sobre el seguimiento al desempeño de los graduados.
  • Apreciación de empleadores y usuarios externos acerca de la calidad y pertinencia de la oferta académica.
  • Desarrollo de iniciativas de transferencia del conocimiento científico y tecnológico.
  • Fortalecimiento de los procesos de emprendimiento de la institución.
  • Acciones orientadas a la intervención de poblaciones vulnerables.
  • Creación del Núcleo de Memoria y Paz.
  • Ser la primera universidad católica en Colombia Campus Capacitas.
  • Implementación del macroproyecto San Sebastián de Betania.
  • Publicación del libro: la extensión y la proyección de la UCM 2012 – 2017: una contribución a la transformación social de su entorno para el desarrollo sostenible.

Oportunidades de mejora

  • Seguir fortaleciendo la política de seguimiento al desempeño de los graduados con el fin de promover mayores acercamientos.
  • Seguir fortaleciendo la oferta de servicios académicos y educación continuada como mecanismo de diversificación de los ingresos.
  • Seguir fortaleciendo los mecanismos de medición de impacto del proceso de extensión y proyección social.
  • Generación de recursos diferentes a matricula a través de servicios académicos y educación continuada.
  • Afianzamiento de vínculos con empleadores.

Datos relevantes

Cómo vivimos este factor...

Estas son las razones

por las que somos de calidad

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