«Soy afortunado de aplicar mi profesión a mi sector preferido”, graduado UCM

Graduado de Publicidad posicionado en el sector automotor
Juan Alejandro expresa que uno de los aspectos que más le gustó de la formación que le inculcaron en la UCM fue la creatividad.
27 de agosto de 2021

Juan Alejandro González Restrepo, graduado del programa de Publicidad, en 2008, tiene la fortuna de entrelazar su profesión y su pasión: las motos y los automóviles. Actualmente, es el gerente de Marketing de la marca Ducati (Ducamotol) y de Colwagen, concesionario que representa a Volkswagen, Volkswagen LCV, Volkswagen Camiones, Audi y Carplus; un logro, que según él, se ha forjado gracias a su recorrido laboral y la experiencia obtenida en cada puesto de trabajo y que le ha permitido obtener diferentes reconocimientos profesionales.

Aunque explica que todos los días se enfrenta a nuevos problemas y retos, ver materializadas sus ideas y las de su equipo de trabajo, el comportamiento de la marca en nuevos mercados y los avances de las compañías en el sector automotor, son estímulos para seguir enfocado y alcanzar sus metas. “Hay logros que se recuerdan con mayor cariño que otros. Uno de ellos es la construcción de marca de Ducati en los segmentos Dual Big y Naked Small. También, ver el comportamiento de la marca en ambientes Off Road, donde nunca había estado, es sumamente reconfortante”, explica.

Sueños

Aunque Juan Alejandro ha podido sortear todos los retos en su profesión y apoyar con su conocimiento a sus equipos de trabajo, tiene el sueño de estar frente a un aula y brindarle, desde su experiencia laboral, información que ayude a las personas del sector a alcanzar sus logros anhelados. “Espero que en algún momento Dios me permita tomar una parte de mi tiempo y compartir mi conocimiento adquirido a otras personas, logrando inspirarlas a ser felices y mejores seres humanos”, manifiesta.