home universidad catolica de manizales

Ingeniería Ambiental

Valor: $5.960.400

Se oferta en: Manizales

Duración: 10 semestres

Título que otorga: Ingeniero(a) Ambiental

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 5000

013238 de julio 17 de 2020 por 6 años

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Laboratorios SIG (Sistema de Información Geográfica)

El laboratorio SIG es un espacio que te permitirá simular y generar información partiendo de imágenes satelitales para logrará que entiendas la dinámica de los territorios.  

Equipos tecnológicos y software de información geográfica son algunos de los implementos que te ayudarán a desarrollar un conocimiento innovador y te enfrentarán a situaciones de tu ejercicio profesional.

Laboratorio de Calidad de Agua

EL laboratorio de Calidad de Aguas es un espacio para el desarrollo de tus prácticas académicas de docencia e investigación, relacionadas con la caracterización físico-química y microbiológica del agua. 

Nuestro laboratorio cuenta con equipos con los que podrás realizar determinaciones de agua cruda, potable y residual como: DBO, DQO, nitrógeno total, sólidos suspendidos, alcalinidad, acidez, entre otros.

Laboratorio de Operaciones Unitarias

En el laboratorio de Operaciones Unitarias aprenderás todo sobre el área de procesos unitarios involucrados en el tratamiento de las aguas crudas y residuales. Allí, te formarás en la comprensión de técnicas y tratamientos que como ingeniero debes implementar a nivel social e industrial para obtener aguas de calidad frente a los requerimientos normativos.

Laboratorio de Mecánica de Fluidos e Hidráulica

El laboratorio de Mecánica de Fluidos e Hidráulica te ayudará a comprender el comportamiento de los fluidos, pues su dotación de equipos para determinar modelos de trabajo, te permitirá entender las diferencias entre la mecánica de fluidos y la hidráulica.

Un elemento característico del laboratorio es que está dotado con un canal rectangular que posibilita, entre otras, el escalado de pruebas en lotes hasta los sistemas en continuo, que aún hoy siguen siendo un reto para el ingeniero del siglo XXI.

Laboratorio de Física

En el laboratorio de Física tendrás la posibilidad de obtener un aprendizaje más práctico, pues este espacio de la UCM cuenta con equipos e instrumentos que te permitirán comprender los principios y características que rigen a la física. 

Allí, podrás aprender de diferentes campos como: Física Fundamental, Mecánica, Ondulatoria y electromagnética.

Laboratorio de Química

El laboratorio de Química es un espacio que busca el desarrollo del espíritu científico, brindándote la oportunidad de observar, experimentar y explorar la naturaleza de la ciencia, aplicando métodos y conocimientos en las diferentes prácticas de laboratorio.

Laboratorio de Ciencias Biológicas

En el laboratorio de Ciencias Biológicas aprenderás sobre los fenómenos biológicos que ocurren en los seres vivos de una manera práctica. Dentro de este espacio puedes llevar a cabo y observar actividades como: Microscopía, Mecanismos de transporte celular, diversidad microbiana, identificación de fases de la mitosis, biomoléculas y aislamiento de ADN.

M
Ir al contenido