Diplomado Virtual en “Redes Sociales y Marketing de Influencia Responsable”

Modalidad: Virtual

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Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Objetivo General:
Conocer las habilidades necesarias de un social creative para administrar y gestionar Redes Sociales y marketing de influencia desde una óptica interdisciplinar, efectiva y responsable con los públicos.

Objetivos específicos:

  • Conocer los conceptos básicos de la administración de redes sociales para el proceso comunicativo en publicidad.
  • Comprender el marketing de influencia, sus actores, procesos de planificación y compra.
  • Identificar la responsabilidad social y ética del publicista dentro del proceso comunicativo del marketing de influencia
  • Aplicar a partir de una marca o producto un plan táctico de comunicaciones haciendo uso de las redes sociales y el marketing de influencia que incluya la estrategia de comunicación y la creación de contenido.

Modalidad:
Virtual

Intensidad horaria:
144 horas

Valor:
$1’600.000

Descripción:

La Línea de Investigación del programa: Publicidad, Consumo y Públicos determina tres dimensiones fundamentales como objetos de estudio para la comprensión de la publicidad como disciplina: 1) la publicidad como fenómeno cultural de los últimos cien años que integra el conocimiento interdisciplinar para lograr una comunicación asertiva dirigida a un público definido y a través de un medio específico; 2) el consumo como fenómeno social de las ideologías neoliberales alrededor de la libertad de mercado, la libertad de inversión y compra, y la economía global de libre comercio; y 3) los públicos como organismos activos que reciben contenidos para su uso, consumo y gratificación. Desde esta perspectiva el seminario de grado en “REDES SOCIALES Y MARKETING DE INFLUENCIA RESPONSABLE” desarrolla una propuesta formativa desde la reflexión de los roles dentro del proceso comunicativo publicitario y el impacto que este tiene en las plataformas de redes sociales, aún más cuando en los últimos años se presenta un crecimiento vertiginoso de prosumidores e influenciadores que se asocian directamente con los valores de las marcas y su relación estrecha con los públicos.
Este seminario se diferencia desde la formación con una mirada crítica y ética, que fortalezca al publicista para contribuir a la toma de decisiones conscientes y responsables que conecten de manera íntegra las marcas y sus consumidores o usuarios.

Plan de estudios

Disciplinar

Módulo 1

Fundamentos de Redes Sociales

Módulo 2

Creatividad en Redes Sociales

Módulo 3

Estrategia en social media

Módulo 4

Marketing de influencia

Módulo 5

Derechos y deberes en la red

Módulo 6

Diseño táctico de Contenido

Profesores

Juliana Díaz Ospina

Magíster en Comunicación Digital

María Luisa Castillo Botero

Magíster en Diseño y Creación Interactiva

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