Diplomado Virtual en “Redes Sociales y Marketing de Influencia Responsable”

Modalidad: Virtual

inscríbete ahora

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Objetivo General:
Conocer las habilidades necesarias de un social creative para administrar y gestionar Redes Sociales y marketing de influencia desde una óptica interdisciplinar, efectiva y responsable con los públicos.

Objetivos específicos:

• Conocer los conceptos básicos de la administración de redes sociales para el proceso comunicativo en publicidad.
  • Comprender el marketing de influencia, sus actores, procesos de planificación y compra.
  • Identificar la responsabilidad social y ética del publicista dentro del proceso comunicativo del marketing de influencia
  • Aplicar a partir de una marca o producto un plan táctico de comunicaciones haciendo uso de las redes sociales y el marketing de influencia que incluya la estrategia de comunicación y la creación de contenido.

Modalidad:

Intensidad horaria:

Valor:
$1’600.000

Descripción:

La Línea de Investigación del programa: Publicidad, Consumo y Públicos determina tres dimensiones fundamentales como objetos de estudio para la comprensión de la publicidad como disciplina: 1) la publicidad como fenómeno cultural de los últimos cien años que integra el conocimiento interdisciplinar para lograr una comunicación asertiva dirigida a un público definido y a través de un medio específico; 2) el consumo como fenómeno social de las ideologías neoliberales alrededor de la libertad de mercado, la libertad de inversión y compra, y la economía global de libre comercio; y 3) los públicos como organismos activos que reciben contenidos para su uso, consumo y gratificación. Desde esta perspectiva el seminario de grado en “REDES SOCIALES Y MARKETING DE INFLUENCIA RESPONSABLE” desarrolla una propuesta formativa desde la reflexión de los roles dentro del proceso comunicativo publicitario y el impacto que este tiene en las plataformas de redes sociales, aún más cuando en los últimos años se presenta un crecimiento vertiginoso de prosumidores e influenciadores que se asocian directamente con los valores de las marcas y su relación estrecha con los públicos.
Este seminario se diferencia desde la formación con una mirada crítica y ética, que fortalezca al publicista para contribuir a la toma de decisiones conscientes y responsables que conecten de manera íntegra las marcas y sus consumidores o usuarios.

Disciplinar

Módulo 1

Fundamentos de Redes Sociales

Módulo 2

Creatividad en Redes Sociales

Módulo 3

Estrategia en social media

Módulo 4

Marketing de influencia

Módulo 5

Derechos y deberes en la red

Módulo 6

Diseño táctico de Contenido

Juliana Díaz Ospina

Magíster en Comunicación Digital

María Luisa Castillo Osorio

Magíster en Diseño y Creación Interactiva

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Inscríbete aquí

Haz clic para iniciar tu proceso de admisión
Inscríbete

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Proceso de admisión

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM

Conoce nuestro campus y enamórate

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.