Objetivo General:
Conocer las habilidades necesarias de un social creative para administrar y gestionar Redes Sociales y marketing de influencia desde una óptica interdisciplinar, efectiva y responsable con los públicos.
Objetivos específicos:
- Conocer los conceptos básicos de la administración de redes sociales para el proceso comunicativo en publicidad.
- Comprender el marketing de influencia, sus actores, procesos de planificación y compra.
- Identificar la responsabilidad social y ética del publicista dentro del proceso comunicativo del marketing de influencia
- Aplicar a partir de una marca o producto un plan táctico de comunicaciones haciendo uso de las redes sociales y el marketing de influencia que incluya la estrategia de comunicación y la creación de contenido.
Modalidad:
Virtual
Intensidad horaria:
144 horas
Valor:
$1’600.000
Descripción:
La Línea de Investigación del programa: Publicidad, Consumo y Públicos determina tres dimensiones fundamentales como objetos de estudio para la comprensión de la publicidad como disciplina: 1) la publicidad como fenómeno cultural de los últimos cien años que integra el conocimiento interdisciplinar para lograr una comunicación asertiva dirigida a un público definido y a través de un medio específico; 2) el consumo como fenómeno social de las ideologías neoliberales alrededor de la libertad de mercado, la libertad de inversión y compra, y la economía global de libre comercio; y 3) los públicos como organismos activos que reciben contenidos para su uso, consumo y gratificación. Desde esta perspectiva el seminario de grado en “REDES SOCIALES Y MARKETING DE INFLUENCIA RESPONSABLE” desarrolla una propuesta formativa desde la reflexión de los roles dentro del proceso comunicativo publicitario y el impacto que este tiene en las plataformas de redes sociales, aún más cuando en los últimos años se presenta un crecimiento vertiginoso de prosumidores e influenciadores que se asocian directamente con los valores de las marcas y su relación estrecha con los públicos.
Este seminario se diferencia desde la formación con una mirada crítica y ética, que fortalezca al publicista para contribuir a la toma de decisiones conscientes y responsables que conecten de manera íntegra las marcas y sus consumidores o usuarios.