Diplomado El Rector y Director Rural, líderes comprometidos con el cambio – Línea de liderazgo

Próxima apertura de inscripciones

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Dirigido a:
Directivos profesores con cargo de rectores, directores rurales, coordinadores de las Instituciones Educativas.

Modalidad:

Intensidad horaria:
144 horas

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Propósito Formativo:

Promover el liderazgo del directivo docente como agente de cambio y transformación de la institución educativa.

Presentación:

Se busca reconocer el rol de los directivos docentes como líderes y agentes de cambio, parte de comprender que la acción intencionada y cualificada de un directivo docente incide decididamente en el mejoramiento de la convivencia y los aprendizajes de los estudiantes y por ende en el logro de una mejor calidad educativa. Los diplomados en liderazgo pretenden el fortalecimiento de las prácticas de liderazgo de los directivos docentes del país (rectores, directores rurales y coordinadores), mediante una propuesta centrada en sus necesidades. A través de los cuatro módulos de formación, el directivo docente se apropiará de su rol como líder y desarrollará un proyecto que dé respuesta a una necesidad de su Establecimiento Educativo.

Resultados de Aprendizaje:

• Potencia sus capacidades de líder en el direccionamiento de la institución educativa y se constituye en agente de cambio.
  • Elabora proyectos de mejoramiento de la gestión (Liderazgo transformacional).
  • Promueve acciones de mejora de la gestión educativa.
  • Elabora diagnósticos eficaces, considerando las diversas alternativas metodológicas.

Disciplinar

Módulo 1

Proyecto de Mejoramiento de la Gestión

Módulo 2

Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas

Módulo 3

Enfoques y estrategias de gestión directiva, académica, administrativa – financiera y de la comunidad

Módulo 4

Desarrollo profesional docente. Variables personales y de actuación profesional

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM