Curso prácticas evaluativas y su relación con los resultados de aprendizaje

Modalidad: Virtual

Próxima apertura de inscripciones

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Dirigido a:
Profesores en general que deban desarrollar procesos formativos con el apoyo de las TIC.

Modalidad:

Intensidad horaria:
48 horas

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Presentación:

El curso de evaluación y resultados de aprendizaje posibilita el reconocimiento de la evaluación como proceso continuo que favorece la enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles de formación. Se trabajará los tipos de evaluación y su relación con las herramientas TIC, posibilitando un trabajo armonioso desde los diferentes resultados de aprendizajes que se tienen en el curso.

A partir de las temáticas abordadas, los participantes apliquen e impriman en sus prácticas diversas estrategias evaluativas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje -AVA- concibiendo la evaluación como eje impulsor a la autorregulación del aprendizaje.

Logros de aprendizaje:

• El participante será capaz de reconocer el aporte que tiene la evaluación a los procesos formativos, desde el uso de las herramientas TIC.El participante será capaz de reconocer el aporte que tiene la evaluación a los procesos formativos, desde el uso de las herramientas TIC.
  • El participante será capaz de incorporar a su práctica evaluativa diversas estrategias mediadas por las TIC con una intencionalidad pedagógica acorde a la temática planteada.
  • El participante será capaz de implementar las TIC en ambientes virtuales para favorecer los procesos evaluativos en diferentes niveles de formación.
  • El participante será capaz de identificar  la diversidad.

Disciplinar

Introducción a la Evaluación Mediada por TIC

Estrategias Evaluativas y su Relación con las TIC

Rúbricas de Evaluación desde el Uso de Herramientas TIC

Resultados de Aprendizaje como Horizonte de las Prácticas Evaluativas

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM