Curso prácticas evaluativas y su relación con los resultados de aprendizaje

Modalidad: Virtual

Próxima apertura de inscripciones

Solicita información

Unidad Institucional de Educación a Distancia y Virtual (UIEDV)

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Dirigido a:
Profesores en general que deban desarrollar procesos formativos con el apoyo de las TIC.

Modalidad:
Virtual

Intensidad horaria:
48 horas

Presentación:

El curso de evaluación y resultados de aprendizaje posibilita el reconocimiento de la evaluación como proceso continuo que favorece la enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles de formación. Se trabajará los tipos de evaluación y su relación con las herramientas TIC, posibilitando un trabajo armonioso desde los diferentes resultados de aprendizajes que se tienen en el curso.

A partir de las temáticas abordadas, los participantes apliquen e impriman en sus prácticas diversas estrategias evaluativas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje -AVA- concibiendo la evaluación como eje impulsor a la autorregulación del aprendizaje.

Plan de estudios

Disciplinar

Módulo 1

Introducción a la Evaluación Mediada por TIC

Módulo 2

Estrategias Evaluativas y su Relación con las TIC

Módulo 3

Rúbricas de Evaluación desde el Uso de Herramientas TIC

Módulo 4

Resultados de Aprendizaje como Horizonte de las Prácticas Evaluativas

Profesores

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Te contactaremos a tu correo electrónico

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Proceso de admisión

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM

Conoce nuestro campus y enamórate

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.