Curso Estrategias Didácticas mediadas por las TIC

Próxima apertura de inscripciones

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Dirigido a:
Profesores en general que deban desarrollar procesos formativos con el apoyo de las TIC.

Modalidad:

Intensidad horaria:
48 horas

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.

Presentación:

El curso aborda la presentación de estrategias didácticas que permiten a los participantes reflexionar sobre su práctica pedagógica e incorporar dichas estrategias en su quehacer educativo, a partir del uso intencionado de recursos digitales y aplicaciones TIC.

Las estrategias didácticas son consideradas herramientas necesarias para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje, su uso fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas en el estudiante, mientras que promueve prácticas reflexivas e innovadoras en los docentes. Por lo anterior, Incorporar prácticas dinámicas en la labor docente facilita el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Logros de aprendizaje:

• Identificar las características del aprendizaje autónomo a través de diversas estrategias y alternativas digitales en la docencia y su aplicación en los ambientes de aprendizaje mediado por las TIC.
  • Identificar las características del aprendizaje activo y colaborativo a través de diversas estrategias y alternativas digitales en la docencia y su aplicación en los ambientes de aprendizaje mediado por las TIC.
  • Aplicar las estrategias didácticas asociadas al contexto a través de diversas técnicas y alternativas digitales en la docencia  y su  aplicabilidad en los ambientes de aprendizaje mediado por las TIC.
  • Utilizar las estrategias didácticas centradas en el docente a través de diversas técnicas y alternativas digitales en la docencia.

Disciplinar

Estrategias Didácticas Centradas en el Estudiante

Estrategias Didácticas Apoyadas En El Trabajo

Estrategias Didácticas Asociadas al Contexto

Estrategias Didácticas Centradas en el Docente

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM