11 de agosto de 2017
Las prácticas pedagógicas y los relatos de los profesores y estudiantes en la educación política, ética y ciudadana en el centro educativo
Esta escritura, llamada prólogo de un texto, de este tejido educativo/ investigativo, presenta un interés de conocimiento, que a la manera de peregrinación existencial que va y viene por la trama de la vida, ha permitido a sus autoras transitar por múltiples telarañas...
30 de mayo de 2017
Revista de Investigaciones Edición 29
Esta edición se constituye en un logro colectivo de comités editoriales, editores, diseñadores, revisores de estilo, profesionales bilingües, secretarias, quienes con el respaldo de directivos, administrativos y docentes, han realizado una tarea continua y dispendiosa...
11 de noviembre de 2016
Revista Arts&Arq # 02
Segunda edición de la revista “Arts&Arq”, proyecto editorial del programa de Arquitectura UCM. Conozca en esta edición los mejores proyectos realizados por nuestros estudiantes. La Revista Arts & Arq del programa de Arquitectura, despliega en sus páginas los...
30 de septiembre de 2016
Revista de Investigaciones Edición 28
Edición número 28 Los autores convocados en esta edición de la revista, buscan comunicar sus reflexiones y comprensiones sobre la configuración de las humanidades y las ciencias sociales desde la Educación como campo de conocimiento en que los seres humanos...
30 de agosto de 2016
Revista de Investigaciones Edición 27
Edición número 27 En esta edición, investigadores de diferentes universidades nacionales e internacionales abordan a través de 17 artículos, temas como ecología y paz, socialización mediática infantil, la gestión educativa y el mejoramiento continuo entre...
29 de julio de 2016
Revista de Investigaciones Edición 26
La Revista de Investigaciones de la UCM se ha preocupado por hacer evidentes los procesos investigativos que se realizan, no solo en sus aulas, sino en otros ámbitos académicos. Quiere ser una herramienta de comunicación del conocimiento adquirido por medio de la...
11 de junio de 2016
El desarrollo profesional del profesorado. Experiencias desde la investiga-acción
El desarrollo profesional de profesorado. Experiencias desde la investigación-acción es un ejercicio investigativo que considera la cotidianidad del profesor en el centro educativo, la intención de sus acciones en la práctica educativa y la forma en que se tejen...
16 de mayo de 2016
Educación, Sociedad y Cultura
En Educación, Sociedad y Cultura el lector podrá reconocer la producción investigativa generada por el grupo de investigación ALFA de la UCM, durante los últimos 15 años, a través de un análisis documental de tipo descriptivo y prospectivo que permite...
11 de abril de 2016
Publicidad: Abordajes epistemológicos, creatividad, consumo y marca
En Publicidad: abordajes epistemológicos, creatividad, consumo y marca el lector encontrará un amplio desarrollo teórico sobre la transformación de la comunicación publicitaria en los contextos local, regional, nacional y global; además de un acercamiento a...