Proyectos vigentes

• Bienes de interés cultural del Resguardo Indígena de San Lorenzo, Riosucio. Caracterización de su estado actual.
  • Espacio público para la construcción de paz Fase 2
  • Tejiendo narrativas y significados del conflicto armado, la memoria y la transicionalidad en el resguardo indígena de origen colonial Cañamomo Lomaprieta, Riosucio, Supía – Caldas

Proyectos realizados

1. Relaciones entre estilos de liderazgo de los directores de programa y el síndrome de Burnout y el Engagement en los docentes de las Universidades Católica y Nacional sede Manizales.
  2. Caracterización del clima organizacional en instituciones prestadoras de salud de Manizales, Pitalito y Popayán.
  3. Clima organizacional y Percepción externa de la calidad de los servicios de salud en instituciones prestadoras de servicios de salud.
  4. Las voces de los colaboradores, estudiantes, egresados, padres de familia y empleadores en clave de posibilidad y mejora para la resemantización del Proyecto Educativo Universitario de la UCM. Fase I y II
  5. Los equipos de mejora como espacios gestores y dinamizadores de conocimiento en las organizaciones de Manizales.
  6. Descripción de la experiencia de las empresas de alto potencial, mediante la escritura de casos de enseñanza para el emprendimiento como herramienta en el aula de clase.
  7. Gestión de calidad e innovación en industrias de manufactura de café ubicadas en la zona Centro Sur del Departamento de Caldas.
  8. Formulación de un modelo de planificación para el direccionamiento estratégico de un sistema de gestión ambiental en la UCM: Hacia la consolidación de una cultura ambiental universitaria.
  9. Caracterización de las rutas turísticas de los municipios del Departamento de Caldas, enmarcadas en la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero.
  10. Caracterización de la finca cafetera caldense que presta servicios de alojamiento rural: caso de estudio Hacienda Guayabal y Hacienda Venecia.
  11. Diagnóstico y propuesta estratégica de mercado para posicionar el agroturismo en el municipio de Villamaría Caldas.
  12. Impacto de la Declaratoria del paisaje cultural cafetero como patrimonio cultural de la humanidad en el sector económico empresarial del turismo en municipios con vocación turística del Departamento de Caldas.
  13. Impacto en la implementación de las Normas Técnicas Sectoriales de sostenibilidad turística Caso de estudio: En los establecimientos de alojamiento y hospedaje y agencias de viaje de la ciudad de Manizales.