home universidad catolica de manizales

Graduado UCM gestiona la protección personal en la Clínica Las Lajas

Los graduados UCM llevan el sello humano a donde llegan.
29 de abril de 2020

Juan Carlos Salazar es especialista en Administración de la Salud UCM, con formación profesional en química farmacéutica, se desempeña como Líder del Servicio Farmacéutico en la Clínica Las Lajas en Ipiales, Nariño.

Desde esta área, su mayor reto durante la pandemia ha sido garantizar oportunamente la seguridad y calidad en los tratamientos indicados a los pacientes. Ante la inmensa amenaza del riesgo de contagio con COVID-19, en sus manos está la protección propia y la de todos los trabajadores de la salud de la Clínica Las Lajas, pues desde su área se dispensan todos los elementos de protección personal que se requieren para llevar a cabo la heroica labor de atender a pacientes en medio de la pandemia.

“Hasta el 22 de abril teníamos 63 casos confirmados en el departamento de Nariño, de los cuales 34 se encuentran en Ipiales. Desde mi área se gestionan los elementos de protección para garantizar la seguridad del personal y asistencial que enfrenta el cuidado y tratamiento de los pacientes sospechosos o confirmados para COVID – 19” resaltó Juan Carlos Salazar.

La formación en capacidades para dar solución a problemas organizacionales con una actitud humana, ética y socialmente integral para abordarlos, con el liderazgo necesario en el trabajo con y para los individuos y las comunidades, es la manera en la que la UCM forma a sus estudiantes, y nuestro graduado Juan Carlos refleja esto en su desempeño, especialmente en su liderazgo y trato humanizado desde su servicio.

Ir al contenido