Graduada UCM trabaja por la salud de Caldas

Jimena Aristizábal López es graduada de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Católica de Manizales y en la actualidad es la Directora Territorial de Salud de Caldas.
31 de enero de 2020

Jimena Aristizábal López es graduada de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Católica de Manizales y en la actualidad es la Directora Territorial de Salud de Caldas. Ella nos cuenta su experiencia profesional y el gran aporte que le ha dejado la UCM a su vida.

Ella es Médica, y eligió dicho posgrado de la UCM porque considera que la normatividad en seguridad laboral es muy importante para cualquier empresa.

“Nosotros en la Territorial de Salud tenemos que regular todas las normas y trabajar con todos los entes, y prácticamente ha sido una de las especializaciones más importantes que he hecho en mi carrera profesional”

Nuestra graduada considera que la Universidad Católica de Manizales trabaja día a día para formar personas que dejan su sello en su entorno, además es una institución que se preocupa por los proyectos sociales.

Propuestas en la Territorial de Salud

Uno de los proyectos que se ha planteado desarrollar durante su administración al frente de la Dirección Territorial de Salud de Caldas es continuar con la iniciativa de Telemedicina que en el 2019 llegó a 14 municipios de Caldas.

“El proyecto de Telemedicina está anclado a un tema de innovación social, unidades móviles y responsabilidad social con las empresas”

Jimena Aristizábal López, puntualizó que dentro de sus retos está apostarle a la innovación social, mejorar las condiciones de salud de las personas, prestar un mejor servicio y tener una red departamental que beneficie a los usuarios.