Graduada UCM es la nueva coordinadora de plantas de Emas

“Deseamos por este medio extenderle un justo reconocimiento por el trabajo que hasta la fecha usted ha venido realizando en las funciones que desempeña. Es por esto, que Veolia ha […]
26 de abril de 2021

“Deseamos por este medio extenderle un justo reconocimiento por el trabajo que hasta la fecha usted ha venido realizando en las funciones que desempeña. Es por esto, que Veolia ha tomado la decisión de promoverla como coordinadora de plantas”, con este extracto del comunicado, Johanna Valeria Sánchez Duque, graduada del programa de Ingeniería Ambiental de la UCM, fue nombrada como nueva coordinadora de planta de Emas by Veolia, después de trabajar como ingeniera residente por más de un año.

Aunque sintió una felicidad indescriptible con su nuevo nombramiento, recuerda que su paso de la vida universitaria a la laboral fue difícil, pero, como ella expresa: «Con el paso del tiempo vas viendo la luz y te vas encontrando personas maravillosas en el camino; en mi caso, me dieron la oportunidad en el mundo laboral dónde realicé mi práctica profesional y cada día voy creciendo mucho más».

La graduada de la UCM explica que sus funciones principales en este nuevo cargo son: liderar el proyecto de Biogás de Emas Manizales y manejar todo el sistema de tratamiento de lixiviados, aguas residuales domésticas y del lavado vehicular de la empresa.

Seguir creciendo

A pesar de su corta experiencia, Valeria tiene sueños y motivaciones muy grandes con la Ingeniería Ambiental, pues de ella aprendió a ver el mundo de una manera diferente, “más real”, como menciona. Por esta razón, en un futuro sueña con liderar proyectos de residuos y aguas a nivel nacional y seguir creciendo mucho más.