home universidad catolica de manizales

“En la UCM nos forman para construir territorios”, Tulia Hernández

Tulia Helena Hernández Burbano, es egresada de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres. En la actualidad es la Personera de Manizales.
17 de agosto de 2018

Tulia Helena Hernández Burbano, es egresada de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres. Ella señaló que la formación de la Universidad Católica de Manizales se caracteriza por ser personalizante y porque se valora la condición humana.

Nuestra egresada en la actualidad es la Personera de Manizales, y destacó que la formación que ofrece dicho posgrado, le permite a los diferentes profesionales tener un amplio conocimiento sobre la atención de desastres en cuanto a deslizamientos e inundaciones.

“Hoy la Universidad contribuye en la gestión del conocimiento porque tiene una proyección importante y un horizonte de oportunidades en Manizales. Lo que ofrece la Universidad Católica de Manizales permite tener un amplio panorama para trabajar en la reducción de los riesgos de desastres”

Hernández señaló que dicha especialización permite generar grandes aportes a la ciudad y a la región, en cuanto a la construcción de territorio en materia de ocupación y el aprovechamiento de oportunidades. La integración interdisciplinaria que tiene este posgrado permite que las administraciones públicas en los municipios puedan aprovechar ese conocimiento para los estudios de cualificación del territorio.

“Los procesos de construcción de planes de ordenamiento territorial están presentes en dicha especialización. Aprender a gestionar y reducir el riesgo, se debería implementar en cada localidad”.

Ir al contenido