Graduada de Bacteriología dejó su huella con un mural en la UCM

Estudiantes, profesores, administrativos y directivas UCM posan junto al mural realizado por graduada UCM
El mural realizado en el bloque B de la UCM es de, aproximadamente, 52 metros cuadrados
3 de mayo de 2022

Fue presentado el nuevo mural del bloque B de la Universidad Católica de Manizales realizado por la graduada de Bacteriología, Viviana Mazo Tibaduiza, en compañía de la comunidad UCM. La artista y su equipo iniciaron la obra el 27 de abril y la finalizaron el viernes 29, dentro de la celebración del Día Nacional del Bacteriólogo en la UCM.

La realización del mural, que contó con la participación de 42 estudiantes de Bacteriología, 5 de Publicidad, 1 de Arquitectura, 11 administrativos y 8 profesores que dejaron su huella en la UCM, fue la oportunidad para que la graduada plasmara los colores y la magia de la Región del Llano, características de su arte, con la diversidad de la Universidad Católica de Manizales y la naturaleza, paisajes y lugares icónicos de Manizales y Caldas.

Opiniones

Viviana Mazo Tibaduiza, graduada de Bacteriología y artista: “Es muy satisfactorio saber que cumplimos con un objetivo que nos habíamos propuesto, reunir a toda la comunidad UCM y que pusieran su huellita. Estuve muy emocionada y apenada por enseñarle a las personas que me educaron y no veía hace tanto tiempo. Eso me llenó mucho y me hizo sentir feliz durante estos días”.

María Fernanda Villegas Mejía, estudiante de tercer semestre de Bacteriología: “Este espacio me entretuvo y me transportó a otro mundo. Por un momento, pude olvidar mis actividades académicas y pasar un momento ameno y mágico. Como estudiante es importante tener estos espacios porque nos ayuda a buscar un bien común como embellecer a nuestra Universidad. También, nos permitió compartir con nuestros profesores, administrativos y muchas personas que ayudan a la UCM con su funcionamiento”.

Sara Victoria Marín Zuluaga, curadora Colección de Microorganismos: “Este espacio permite tener una desconexión de la cotidianidad, relajarnos y oxigenar nuestra mente. Nos pudimos unir como comunidad UCM para dejar nuestra huella en la Universidad Católica de Manizales”.

Claudia Nohemy Montoya Estrada, profesora UCM: “Mi experiencia pintando el mural fue muy enriquecedora y divertida. Fue un espacio diferente en la Universidad, donde pudimos compartir con los estudiantes, profesores y administrativos. Adicionalmente, ver a los estudiantes en otro rol, disfrutando de otro espacio es muy valioso. Por otro lado, compartir con Viviana, que es mi amiga y compañera de estudio, en este espacio después de casi 16 años de habernos graduado fue muy bonito y será algo que voy a guardar en mi corazón”.