Formación académica:

  1. Enfermera de la Universidad de Caldas.
  2. Especialista en Administración en Salud de la Universidad Católica de Manizales.
  3. Magíster en Administración del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de México en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Autónoma de Manizales.
  4. Especialista en Administración de Recursos Humanos de la Universidad de Manizales.
  5. Especialista en Desarrollo Gerencial de la Universidad Autónoma de Manizales

Perfil profesional y docente:

Con estudios adicionales en el Programa de Gestión Hospitalaria de la Universidad de Caldas – Universidad de Antioquia-Facultad de Salud Pública, Diplomado en Gerencia del Control Interno, Entrenamiento en Gestión Hospitalaria Fundación La Previsora para la Seguridad Social Convenio Centro de Investigaciones para el Desarrollo – Canadá (CIID), Diplomado en Docencia Universitaria de la Universidad de Manizales- Instituto Pedagógico, Diplomado en Acreditación en Salud de la Universidad Autónoma de Manizales, Diplomado Estado y Control Interno Fiscal, Aplicación de Normas Internacionales en Auditoria Interna, Auditor (a) Interno en Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.
Con una experiencia laboral cercana a los 30 años, 25 de los cuales como Jefe Oficina Control Interno en empresa del sector salud, experiencia en Asesoría en Gestión, jefe Control de Gestión; asesoría Técnica en la Implementación de un Sistema de Control de Gestión Hospitalaria, coordinadora Interinstitucional Programa Docente Asistencial. La experiencia en investigación la obtuvo en entidad educativa del Valle del Cauca, donde participó en la realización del estudio epidemiológico y coordinadora área clínica en el Hospital Universitario Evaristo García en Investigación Infección Respiratoria Aguda en menores de cinco años, con la Universidad del Valle.
En su experiencia como profesora, ha orientado módulos en Talento Humano y en Control Interno en la Universidad Católica de Manizales en diferentes vigencias (2013, 2014, 2018 y 2020).