home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Ingeniera de Alimentos.
  2. Especialista en Desarrollo Agroindustrial.
  3. Doctora en Ciencias Agrarias.

Estudios complementarios:

  1. Estancia postdoctoral: Instituto De Investigación En Microbiología y Biotecnología Agroindustrial, Universidad Católica de Manizales. Febrero de 2018 – febrero de 2019.
  2. Jornada de transferencia del conocimiento en evaluación de riesgos en inocuidad de alimentos del Instituto Nacional De Salud. (2019).
  3. Redacción de patentes de la Universidad Católica de Manizales. (2018).
  4. Fundamentos en Metrología y Confirmación Metrológica del Instituto Nacional De Metrología. (2017).
  5. Curso de Entrenamiento en Propiedad Intelectual de la Universidad Católica de Manizales. (2017).
  6. AGRIMONITOR: Política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático del Banco Interamericano de Desarrollo. (2016).

Perfil profesional y docente:

Posee conocimientos y habilidades en el desarrollo agroindustrial, control de calidad e inocuidad de alimentos, análisis de alimentos, postcosecha, generación de valor agregado y procesamiento de alimentos, desinfección de aguas, redacción de documentos científicos y técnicos. Su experiencia laboral ha estado relacionada con la gestión de proyectos, recursos y oportunidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i); teniendo en cuenta el trabajo en redes de conocimiento y la producción científica. Asesora de empresas del sector agroindustrial y experiencia como profesora universitaria en las áreas de desarrollo agroindustrial, calidad de alimentos, inocuidad agroalimentaria, microbiología de alimentos, análisis sensorial de alimentos, ciencia y tecnología de los alimentos.

Distinciones y reconocimientos:

  1. Becas Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (2020).
  2. Primer puesto del V Premio ACTA a la investigación en Inocuidad de Alimentos de la Asociación Colombiana De Ciencia Y Tecnología De Alimentos. (2018).
  3. Estancias posdoctorales beneficiarios Colciencias 2017, Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias. (2017).
  4. Tesis de Doctorado Meritoria en la Universidad De Caldas. (2014).
  5. Beca: Beca Francisco José de Caldas para estudios Doctorales, Colciencias. (2009).
  6. Premio: Segundo puesto del V Premio a la Investigación en Alimentos, ACTA e Instituto Alpina. (2008). 
Ir al contenido