Formación académica:

  1. Nutricionista Dietista de la Universidad Católica de Manizales.
  2. Magíster en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra de España
  3. Estudiante de Maestría en Salud Pública en la Universidad de Caldas.

Perfil profesional y docente:

En los primeros años como profesional del área de la salud, se desempeñó como nutricionista del área comunitaria en diferentes instituciones de la región y como profesora del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de Manizales.
Luego de sus estudios en salud pública,  fue investigadora y gestora de proyectos de investigación en el Servicio de Estudios del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (España), donde participó principalmente en la línea sobre Redes Integradas de Servicios de Salud y coordinación asistencial en España y América Latina.
Producto de sus labores en el grupo de investigación español, contribuyó con dos capítulos del libro “Organizaciones Sanitarias Integradas. Un estudio de casos”. También ha publicado diferentes artículos sobre el mismo tema en revistas científicas nacionales e internacionales y ha participado como ponente en eventos académicos en España.
En el área de la docencia, orientó seminarios sobre investigación cualitativa en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Lleida y en el Instituto de Estudios de la Salud del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Actualmente se desempeña como profesora de la Especialización en Administración de la Salud y proyecta retomar la línea de investigación en servicios de salud, con énfasis en la coordinación asistencial y la calidad de los servicios.