Formación académica:

  1. Enfermera de la Universidad de Caldas.
  2. Especialista en Enfermería en Cuidado Crítico de la Pontificia Universidad Javeriana.
  3. Magíster en Enfermería de la Universidad de la Sabana.

Estudios complementarios:

  • Taller internacional Diseño de intervenciones en Enfermería.
  • Taller internacional Evaluación de la eficacia y efectividad de las intervenciones en salud.

Perfil profesional y docente:

Actualmente es profesora en el Programa de Enfermería orientando asignaturas como Historia de la Enfermería, Microbiología y Genética. Líder del grupo de investigación Comunicación en Salud y de la Línea de investigación Educación y comunicación en salud. Cuenta con experiencia asistencial en atención al paciente en estado crítico cardiovascular y atención al paciente en estado crítico con diagnóstico de COVID 19, experiencia docente en la Especialización de Cuidado Critico en Enfermería con énfasis en cuidado cardiovascular, desarrollo investigativo relacionado con diseño de intervenciones en Enfermería y educación a pacientes con falla cardiaca y sus cuidadores.

Distinciones y reconocimientos

  • Reconocimiento a Tesis Meritoria: Efecto del PLAN CUIDARTE sobre la competencia de cuidado de las personas con falla cardiaca y sus cuidadores. Otorgado por la Universidad de la Sabana. Octubre 2020.
  • Beca excelencia postgrados, Maestría en enfermería, otorgado por la Universidad de la Sabana, junio de 2018.
  • Orden al mérito académico Javeriano. Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico, otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana, Agosto 2017.