21° Congreso Nacional Visión&Acción de la Publicidad 2022

Más detalles

El Congreso Nacional Visión&Acción de la Publicidad 2022 se desarrollará alrededor de cinco línea temáticas: diseño, comunicación, mercados, sostenibilidad e industria publicitaria y congregará a los conferencistas nacionales:

Catalina Sánchez

CEO en VMLY&R

Catalina CEO de VMLY&RColombia desde hace 5 años, comenzó su carrera como trainee en McCann Bogotá en donde por 23 años se dedicó a atender cuentas tan importantes como: Microsoft, Sony, American Airlines, Coca-Cola Group, Hewlett Packard, Banco de Bogotá, L’Oreal, General Motors, Avianca entre otras.​ En 2017, fue la ganadora de los “‘Women To Watch Colombia”. Reconocimiento que se otorga a las mujeres más destacadas en el marketing, la publicidad y los medios de comunicación, en el 2018 fue nombrada uno de los profesionales más destacados en la industria en LATAM, en el 2020 fue reconocida como el profesional de agencias digitales más admirado por los anunciantes en Colombia logrando llevar a VMLY&R a ser hoy la segunda agencia digital más importante del país.​ Cree en la creatividad, el valor de las ideas y entiende que nuestro negocio debe girar alrededor de las necesidades de los consumidores/usuarios para ayudar a las marcas a conectarse con ellos, impactando la experiencia en los diferentes puntos de contacto. Por eso, siente que está en la compañía que debe estar en este momento un lugar en el que el BX y el CX se complementan.​ Es una orgullosa mamá y esposa y cree en el poder transformador de las mujeres en los negocios, en la capacidad de lograr un equilibrio entre al ámbito personal y el profesional.

Daniel Yepes

Fundador y Brand Director

Mumu, el Branding Love

Es socio fundandor de MUMU El Branding Love, agencia especializada en branding estratégico. Es diseñador gráfico, publicista, especializado en artes digitales. Se autodenomina como experto en branding por casualidad. Es metódico, romántico, melómano y amante del diseño como expresión de comunicación. Su experiencia es la base de todos los proyectos en MUMU. Aquí se encarga de darles estructura, vida y norte; su conocimiento es llevado a todo el equipo y a sus clientes para que cada uno de los proyectos sea exitoso. Daniel trabajó en las mejores agencias de branding, publicidad y medios en Colombia, durante muchos años, de los cuales los últimos los ha dedicado a su propia empresa. Con una experiencia de más de 15 años enfocados en branding, ha tenido la oportunidad, de dictar seminarios, charlas y conferencias. Actualmente es profesor destacado en la plataforma creativa, domestika.com. Algunos clientes que ha trabajado: Lulo Bank, Habi, Banco Sudameris, Tyba, Credicorp Capital, Plexa, Juan Valdez Café, Publicar, Fedegan, Alcaldía de Bogotá, Postobon, McDonalds, Pepsico, Processa, Farmasanitas, BanBif, Buencafé, Petrotiger, Super de alimentos, Auteco, Imusa, Friogan, Papeles Nacionales, Super Suplex, Avianca store, BSD, Xie, Lafayette, Pacific Rubiales, Darpapaya, ICA, y la Secretaría de Educación de Bogota.

Natalia Gómez

Gerente de Comunicaciones para Colombia e Islas en Arcos Dorados, McDonald’s

Es Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Comunicación Organizacional y Especialista en Mercadeo Estratégico de la Universidad CESA (Bogotá). Actualmente es la Gerente de Comunicaciones para Colombia e Islas de Arcos Dorados – McDonald’s. Se ha desempeñado como Directora de Comunicaciones de la Región Andina para Tetra Pak (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela); Responsable del área de Comunicaciones Interna y Externas y de Relaciones Públicas de Daimler en Colombia (Mercedes Benz): Jefe de Prensa, Relaciones Públicas y Eventos de Kia Motors Colombia; y Consultora de Comunicaciones de Mercer Colombia. Sus áreas de interés son el mercadeo, las relaciones públicas y las comunicaciones internas y externas.

Felipe Novoa

Ilustrador Independiente

Felipe Novoa, también conocido como FEN, es ilustrador, diseñador gráfico y un apasionado de la fotografía. De pequeño coleccionaba stickers y de adolescente empezó a interesarse por el arte urbano y los stickers callejeros; esto le impulsó a ilustrar sin parar y a crear los suyos con su propio imaginario. Sus ilustraciones se pueden encontrar en stickers por las calles de Bogotá, así como productos en tiendas de la ciudad, en ferias independientes o en algunas como el SOFA o la FILBO. Ha diseñado cuadernos escolares para Keepermate, maletas para Totto, carcasas para PicMyCase de California, ilustraciones para las marca de ropa Caos de Colombia y Farolli de Perú y ha ilustrado artículos para la revista Bacanika y Cartel Urbano.

Paula Centeno

Planner Senior en Sancho BBDO

Egresada de publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con enfoque en planeación estratégica de la escuela creativa Under. Empezó su carrera en Y&R Colombia, hoy conocido como VMLY&R, donde fue planner para marcas locales y regionales como LG, Movistar, Telefónica y Alicorp Perú, allí mismo tuvo el rol de consultora de marca para la división de BAV Group. Actualmente es planner senior en Sancho BBDO donde está al frente de la planeación estratégica de Grupo Éxito y ha logrado junto a su equipo reconocimientos en Effie Colombia, Effie Latam, Clio, Cannes Lions, entre otros.

Juan Camilo Vallejo

Artista Conceptual

Graduado del programa de Publicidad UCM. Juan Camilo es un artista conceptual enfocado en videojuegos y 3D con una gran pasión por el diseño y el arte. En los últimos años ha trabajado como Director de Arte para diferentes agencias de publicidad como Sancho BBDO, Geometry Global y DLB Group. También como artista Conceptual Gráfico para diferentes estudios locales, nacionales e internacionales de 3D.

Manuela Roa

Directora de Planeación Mullen Lowe Retail

Mullen Lowe SSP3

Manuela Roa es Comunicadora Social. Ha trabajado en agencias de publicidad desde hace más de 7 años, en áreas de Social Media, Creatividad, Data y Planning, desde donde ha sido parte de los equipos de trabajo de diferentes marcas de como Aguila, Poker, Pony Malta, Colsubsidio y Grupo Alsea. Precisamente para esas marcas, Manuela ha conseguido algunos de sus reconocimientos en Effie, como es el caso de Nativa, Gran Effie en 2022. Hoy es Directora de Planeación Estratégica de MullenLowe Retail en MullenLowe Group, una agencia con la que comparte su creencia de que la creatividad puede y debe estar al servicio de las causas justas.

Juan David Rojas

Director Ejecutivo en Agencia Social

Publicista y actual Director Ejecutivo de Agencia Social, Publicista con más de 18 años de experiencia en Publicidad, comunicaciones y asuntos corporativos, trabajo en la multinacional Leo Burnett para cuentas como Alpina, Toyota, Cruz Roja y Cotton USA, en el año 2011 llega a la ONG internacional Special Olympics con presencia en más de 180 países con base en Washington y una ONG de la familia Kennedy; Marca País (PROCOLOMBIA), Coca-Cola, AB InBev, Bavaria, Renault, P&G, Mattel, Autogermana: BMW, Mini, Motorrad, Google, FIFA «FIFA For Hope», Conmebol, Banco de Bogotá, ESPN y Disney – Unified Sports, 3M Colombia, ICBF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Embajada de Estados Unidos en Colombia, Colegio Anglo Colombiano, Cancillería – Colombia Nos Une, Totto, Microsoft / X-BOX, McDonald’s,Viva Air, Crepes & Waffles, Federación Colombiana de Fútbol, Grupo Aval, Hasbro, Federación Colombiana de Polo, Fox Sports Colombia y adidas.

Mateo Parra

Co-Fundador y VP Sales & Business Development en People Media

Mateo es VP of Sales & Business Development y CO-Founder de People Media. Publicista egraduado de la universidad Católica de Manizales, con experiencia en planeación y estrategia de medios digitales. Ha liderado equipos de planeación de medios ATL y digital para importantes marcas del país como Grupo Éxito, BMW, Heineken, Postobón, Red Bull, Tigo entre otras. Este conocimiento fue de gran valor para aportar a los procesos comerciales y de generación de valor en el desarrollo de negocio de People Media en más de 10 países.

Rodolfo Velásquez

Co-Fundador de CoPublicitarias

Emprendedor líder de eventos académicos y culturales. Profesional en Publicidad de la Universidad Central y egresado de la Universidad Nacional. Cofundador de Copublicitarias, la comunidad de Publicistas que conecta la industria con la academia publicitaria; y CLIC, el Congreso de Creatividad, Innovación y Emprendimiento que le vuela la cabeza a miles de personas. Experiencia en grandes agencias de Publicidad como Leo Burnett, Tribal DDB, Precise / Lowe SSP3, Ariadna, Sancho BBDO y DDB Colombia; en cuentas como Davivienda, Alpina, Carrefour, Cerveza Poker, Club Colombia, Costeña, McDonald’s, Team, Corona, Tecnoquímicas, Seguros Bolívar, entre otras; el enfoque principalmente digital y de innovación. “Creo en el valor de transformar las vidas de las personas a través de procesos académicos experienciales, con la educación y la tecnología tenemos el poder de aportar a la sociedad apalancándonos en el talento colombiano, brindando conocimiento útil, pertinente y oportuno que inspire y empodere al mundo”.

Alejandro Zapata

Director General de NOGMA

Alejandro es profesional en mercadeo con estudios académicos en innovación y publicidad. Emprendedor con experiencia de negocios en educación, moda e innovación.
Tiene dieciocho años de experiencia profesional liderando procesos de construcción para diferentes marcas en Colombia, Estados Unidos y Centroamérica.  

Ha sido profesor universitario y desde hace ocho años, se desempeña como director general de NOGMA, escuela que busca formar a los próximos líderes creativos, estratégicos y emprendedores de Latinoamérica.

Ricardo Cárdenas Cabezas

Profesor Universitario

Magíster en Publicidad. Ha trabajado como Director Creativo General en 3 países. Docente en universidades como la Tadeo, Sergio Arboleda y Los Libertadores. Ganador de Gran Effie y Conferencista internacional.

M