Compromiso cuaresmal familia UCM » UCM

ViceBienestar y Pastoral

Compromiso cuaresmal familia UCM

La cuaresma es un tiempo litúrgico que inicia el miércoles de ceniza, en el cual los católicos estamos llamados a renovar la vida a través de acciones concretas de espiritualidad, cuidado y fraternidad que permitan fortalecer la fe, la esperanza y la caridad.

En el mensaje de cuaresma, el Papa nos recuerda que “el ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación” (cf. Mt 6,1-18), son las condiciones y la expresión de nuestra conversión. La vía de la pobreza y de la privación (el ayuno), la mirada y los gestos de amor hacia el hombre herido (la limosna) y el diálogo filial con el Padre (la oración) nos permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante” (Francisco,2021)

En este sentido, se presenta el Compromiso Cuaresmal Familia UCM: hacia una renovación espiritual y ecológica, una propuesta que busca animar en la comunidad universitaria el compromiso cristiano de cuidar y amar; y fortalecer la espiritualidad, especialmente en el tiempo cuaresmal donde todos estamos llamados a la conversión a través de la oración, el ayuno y la caridad.

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649