Simposio “La Praxis del Maestro” – Curso ECDF

Pitalito


Expertos:

Mgr. Diego Lebro
Dra. Sulay Rocío Echeverry

Proyectos Maestros Interés
1 Mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado 3° Andrea Violeta CórdobaPenagos Desarrollo y fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura
2 La comprensión lectora como herramienta clave para un aprendizaje significativo Aníbal Ramos Hurtatiz
3 Cartas con el corazón John Alexander Sánchez Calderón
4 La alegría de leer Luz Stella Bobadilla Carvajal
Oscar Alberto Forero Gonzalez
5 La lectura, un camino hacia la imaginación Yanid Hernández Montealegre
6 Fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora apoyados por una herramienta interactiva fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora apoyados por una herramienta interactiva AdrianaMilena Gómez Ordóñez
IlverRubiel Muñoz Náñez

Lecturaescritura y nuevas tecnologías
7 Videocrónica:Realidad Laboyana GabrielAncizar Ruano Guerrero

8 Jugandoy explorando con mi tablet y con la diversidad viajamos en elmundo mágico de la lectoescritura Martha Cecilia Hernández Lozano Sara Sogamoso Sánchez

9 Navegando por las TIC. Leo, comento y propongo Óscar Rodríguez Leyton

10 Con TIC leo y aprendo Yolanda Sánchez Ninco
11 Las matemáticas de las alturas Clara Inés Cedeño Tovar Matemáticas
12 Matemáticas para la vida Libardo Hermida Lozada
13 La lúdica en las matemáticas Eduardo Mazabel Bermeo
14 Desarrollar estrategias lúdicas para motivar los procesos de enseñanza – Aprendizaje de las matemáticas Blanca Estheber Perafan Botina y Miller Marino Martinez Mesa
15 Asimilación de conceptos básicos de la química la materia mediante el análisis de actividades presentes en la vida diaria recetas de cocina Carlos Alberto Urango Rivero Ciencias Naturales y afines
16 Macroinvertebrados como bioindicadores de la calidad del agua, en la quebrada El Cerro de Bruselas, Pitalito Claudia Veronica Ordóñez Embus

17 Fortalecimiento en los procesos pedagógicos de la química a través de la práctica, en estudiantes de grado once de la institución educativa Pio XII de Mocoa, Putumayo. Paola Viviana Cardona Cerón
18 Cómo mejorar los desempeños de los estudiantes, teniendo en cuenta los ritmos de aprendizaje de los alumnos del grado sexto de la institución educativa Esteban Rojas Tovar. Harnal Manchola Benítez

Ritmos y estilos de aprendizaje
19 Intervención de estilos de aprendizaje a través de las TIC en los grados novenos jornada tarde de institucióneducativa municipal Montessoripara mejorar el rendimiento académicoen Ciencias Naturales y EducaciónArtística. Myryam de Jesús Calderón
Luis Alfonso Jiménez Mejía
20 Estrategias didácticas de aprendizaje para mejorar la motivación a través de la transversalización de proyectos de aula. José Miller Cedeño Andrade
Ricardo Felipe Nieto Pavia
Yenny Fernanda Leiva Chala
Transversalización
21 Fichas por premios Juan Pablo López Londoño Convivencia
WhatsApp WhatsApp +57 3113477649