Simposio “La Praxis del Maestro” – Curso ECDF

Manizales – Grupo 3


Expertos:

Mgr. Gustavo Arias Arteaga
Mgr. Diana Clemencia Sánchez Giraldo
Mgr. Catalina Valencia López

Proyectos Maestros Temas de interés
1 Desarollar estrategias didácticas de acuerdo al contexto para la enseñanza de las ciencias naturales involucrando las TIC y los PRAE Jhon Jairo Sanchez Granada Ciencias naturales y educación ambiental
2 Mi contexto como pretexto para conocer la realidad de mi región Yeison Franco Vélez
3 Sembrando agua Jorge Ariel Ortíz Zuluaga
4 ¿Cómo implementar en los estudiantes del grado sexto de la IE la Sultana estilos de vida saludable en la construcción del proyecto de vida Hector Mario Gomez Londoño Estilos de vida saludable
5 Tu estilo, mi estilo, "estilos de vida saludable Joan Mauricio Sierra Garcia Luis Carlos
6 La geometría a través del proceso artístico Jhon Jairo Santana Aristizabal
María Liliana Rodríguez
Matemáticas y geometría
7 Olimpiadas matemáticas: un desafio para todos Angela Tatiana Herrera Beltran – Jesus Antonio Martínez – Diana Maria Perez
8 El juego, una herramienta para lograr habilidades matemáticas Glary Yulieth Agudelo Serna
9 Con la matemática paso a paso construimos el camino Julian Alberto Agudelo Ramos
10 Unidades didácticas de bio-tecnología Yheison Andrés Guerrero Zapata Pruebas saber
11 Las Pruebas Saber un diálogo con la corporeidad Jorge Alexander Castro Quiroz
Jhon Jeimer Giraldo
12 Implementación de un proyecto de aula basado en la interpretación de textos literarios, lectura crítica Edgar Diaz Velez, Alvaro Betancur Varco
13 Mejoramiento de los procesos de lectoescritura Comprensión lectora
14 Decodificación – proceso lector Gloria Amparo Parra Henao
15 La narración como medio textual para fortalecer la comprensión lectora Luz Miriam Espinosa Rodriguez John Alejandro Sierra Gonzalez
16 Un camino hacia la comprensión lectora leyendo descubro y escribiendo construyo Jorge Humberto Flórez Vasco
Silvia Valentina Zuluaga Gómez Nydia Alzate Hernández
17 Estrategias didácticas para el mejoramiento del proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de los grados quinto de la IE Luis Felipe Gutierrez Loaiza sede central primaria y sede trocaderos Carolina Victoria Patiño
Lady Alejandra Castro Cano
18 Manantial de palabras: una muestra para describir la realidad Alexa Johana Patiño Hurtado
19

Los conflictos como mediación pedagógica para la construcción de convivencia en el aula

Gonzalo Jaramillo Plit – Leidy Johana Marquez – Johan Alberto González García Convivencia valores y resolución de conflictos
20 Reconocimiento de los valores aplicados desde la union entre la familia y la rectoria de la Institucion Educativa Cabras, desarrollados y mediados por las TIC (proyecto institucional) Gustavo Enrique Escobar Galvis

21 Factores que facilitan la convivencia de los estudiantes de grados 3 y 7 de la IE Giovanni Montini Norman León Carmona Giralfo
22 Bullyng y ciberbullyng en la IE Riosucio Luz Dary Uchima Suárez
23 Convivamos mejor Hector Ivan Sánchez Grajales
24 Diseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza de la circunferencia para el grado octavo por medio del uso del celular y el software Geogebra María Aydé Giraldo Villa Tic
25 Las canciones como recurso textual para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de grado 8 de la IE Estambul Diana Marcela Tangarife Quintero

Competencias comunicativas
26 Aprender inglés a través de la implementación lúdica de la comprensión lectora "if you enjoy it you learn it" Paula Ximena Chica Giraldo
Zully Quintero Restrepo
27 Fortalecimiento la interpretación y análsis de textos en inglés Beatriz Elena Uribe Hoyos
28 Construyendo mi aula ideal
29 Si lo disfrutas lo aprendes
30 Capacidad de escucha y competencias comunicativas de los estudiantes del grado segundo de la escuela normal superior de caldas Johanna Baena Robledo
Pastora Ines Noreña Buitrago
31 Cómo influye el análisis y la creación de la caricatura política en la potenciación del pensamiento crítico como estrategia del aprendizaje biocentrico en los estudiantes de octavo y noveno de la Escuela Normal Superior Corazón de Jesús Aranzazu Caldas en el área de las ciencias sociales. Heward Cano Betancurt Estrategias didácticas
32 Aprovechamiento del tiempo libre entre los estudiantes del grado sexto del Liceo Isabel la Católica a través de la pedagogía del ocio, permitiendo potenciar específicamente las habilidades motrices Leonardo Andrés Duque Zabala Proyecto de vida
33 Cómo potenciar el proyecto de vida a través de la integración de las tic y en inglés como lengua extranjera en estudiantes de décimo grado de la IE Malabar Maria Del Socorro Ramirez Giraldo Carlos Ivan Giraldo Trujillo
WhatsApp WhatsApp +57 3113477649