Comisión Central del I + PS

Organismo asesor encargado de apoyar la gestión del Centro de Investigación, Proyección y Desarrollo en cuanto al estudio, análisis, discusión y formulación de políticas y planes para el desarrollo de la investigación y la proyección social en la UCM. Esta comisión funcionará mensualmente.

 

Funciones

a. Formulación, revisión y evaluación de políticas y planes en investigación y proyección social para promover su mejoramiento continuo.
b. Estudio y seguimiento de propuestas y proyectos de investigación y proyección social de las facultades, centros e institutos
c. Formulación de propuestas para la gestión integral de la investigación y la proyección social en la UCM.

 

Composición

• Dirección Centro de Investigación, Proyección y Desarrollo, quien convoca y preside.
• Coordinación Unidad de Proyección Social.
• Coordinaciones de Investigación y Proyección Social de las facultades y el CIEDU.
• Coordinación de Investigación en Postgrados.

De acuerdo con las especificaciones de las sesiones de la comisión se podrán invitar:
representantes de organismos de dirección y asesoría institucionales, coordinadores de práctica, representantes de los centros de servicios y expertos externos.

Organismo asesor encargado de promover y fomentar la cualificación de la investigación en los postgrados y establecer las condiciones académicas y administrativas para la generación de nuevos programas de formación avanzada, producto de la consolidación de la investigación en los campos de tradición institucional y en nuevos campos del saber.

 

Funciones

a. Proponer el desarrollo de investigaciones exploratorias, concluyentes, juicios de expertos y estudios técnicos que faciliten la toma de decisiones para la estructuración de una nueva oferta académica en programas de maestría y doctorado, que partan de las fortalezas académicas de cada uno de los programas de pregrado y de especialización, y de centros e institutos.
b. Apoyar el desarrollo de la investigación en perspectiva de la formación de postgrado.
c. Promover la formación en investigación en los postgrados para potenciar el desarrollo de los grupos y líneas de investigación.
d. Orientar el desarrollo de trabajos de investigación de especialización, maestría y tesis doctorales apoyados por los grupos de investigación institucionales.
e. Promover la evaluación externa de la producción investigativa.

 

Composición

• Vicerrectoría Académica, quien convoca y preside.
• Dirección Centro de Investigación, Proyección y Desarrollo.
• Coordinación de Investigación en Postgrados.
• Decanos de Facultad.
• Representante de Directores de programas de formación avanzada.
• Dirección de CIEDU.

La Secretaría Técnica la realiza la coordinación de investigación en postgrados.