Sistema Institucional de Investigaciones -SII-

En el presente sitio se establecen los lineamientos de profundización y conformación del Sistema Institucional de Investigaciones (SII) de la Universidad Católica de Manizales. El SII es el referente para el desarrollo de la actividad investigativa, contempla políticas, actores, procesos y normativas que dinamizan la gestión académica y administrativa de la investigación.

El Acuerdo 005 del 14 de abril de 2005 estableció el Sistema Institucional para la Investigación, que favorece la conformación de grupos de investigación y permite el desarrollo de proyectos de investigación en el marco de políticas institucionales en los respectivos campos del conocimiento, así como de su visibilidad en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. En la actual vigencia del Plan de Desarrollo Institucional 2012 – 2016, la gestión de la investigación es competencia de la Dirección de Investigación, Proyección y Desarrollo, la cual ha liderado el proceso de profundización del Sistema de manera que permita a la Universidad realizar una gerencia de la investigación acorde con la Visión Institucional, los procesos de acreditación y las actuales características del contexto, las dinámicas propias de la sociedad, las ciencias y las disciplinas.

Para la UCM, el SII se constituye en un soporte fundamental para el desarrollo de la formación en investigación que promueve desde sus dinámicas curriculares abiertas y flexibles, así como para el desarrollo de la investigación básica y aplicada en sus

grupos de investigación.

 

 

Conozca el documento oficial del SII

 

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en Sistema Institucional de Investigaciones -SII-