Semillero ECOS III

La palabra ECOS, significa: propagación sonido y comunicación.

Enfatiza, en el trabajo con arte y específicamente el arte clown, pero también se investiga con otras estrategias con arte tradicional, medial y otras alternativas educativas y comunicativas.

El semillero, pretende humanizar al estudiante frente a las diferentes situaciones humanas.

Dentro del semillero, existe el grupo Narices Felices, los cuales profundizan en el arte Clown, realizando actividades investigativas y de proyección social que promueven en las diferentes comunidades intervenidas por la UCM, la humanización en el cuidado, sensibilizando en los integrantes el amor propio y por los demás.

Otro grupo de estudiantes del semillero, participan como asistentes de investigaciones de los investigadores del grupo en proyectos Institucionales e inter facultades.

Objetivo general

Promover el desarrollo de competencias científicas e investigativas, el pensamiento abierto, crítico y reflexivo sobre modelos teóricos y estrategias de comunicación y educación en salud, mediadas por el arte tradicional, medial y/otras complementarias, el trabajo en equipo y la vinculación de los estudiantes a los diferentes proyectos de investigación del grupo Comunicación en Salud.

Tutor del semillero de investigación

Magíster María Ibeth Orozco Duque
morozco@ucm.edu.co
Teléfono: (57) (6) 8782000 extensión: 3132

cvlac

Proyectos de investigación adscritos