Semillero de Investigación en Conservación de Hongos y Bacterias COHOBAC

“COHOBAC” es un semillero de investigación adscrito al Grupo de Investigaciones Biológicas –GIBI de la Universidad Católica de Manizales. Se fundó en el año 2006 y desde entonces ha contribuido a la formación integral de los estudiantes del programa de Bacteriología desde una perspectiva científica, investigativa y humanística.

Se enfoca en el estudio de la diversidad microbiana autóctona, indagando sobre las metodologías más adecuadas para la preservación y mantenimiento del germoplasma microbiano con miras a promover y potenciar sus aplicaciones biotecnológicas.

Objetivo general

Contribuir a la formación integral y académica de los estudiantes, mediante el estudio y profundización en el conocimiento de la preserva de material genético de los microorganismos autóctonos.

Tutor del semillero de investigación

Javier Guillermo Mantilla Afanador
jmantilla@ucm.edu.co
Teléfono fijo de la Universidad y extensión del docente: (57)(6) 8933050 ext. 3150