Semillero de Investigación de Microorganismos en Alimentos –SIMA-

El Semillero SIMA se encarga de estudiar los microorganismos presentes en los alimentos que pueden causar Enfermedades Transmitidas por Alimentos como las Infecciones y las Intoxicaciones.

Objetivo general

El semillero SIMA tiene como objetivo desarrollar un espacio facilitador de herramientas para la construcción del conocimiento, que permita al estudiante ampliar su capacidad de discernimiento para moldear su entorno y que contribuya al fortalecimiento de los procesos investigativos, con directrices enlazadas a la propuesta formativa que rige a la Universidad Católica de Manizales, que tienen como misión fundamental la formación integral del estudiante constructor, integrador e innovador, teniendo dentro de sus pilares el desarrollo científico en aras de coadyuvar al rompimiento de paradigmas para trascender a un nuevo conocimiento y generar aportes determinantes para el desarrollo del país.

Tutor del semillero de investigación

Eduardo Corpas Iguarán, PhD.
ecorpas@ucm.edu.co
PBX (57)(6) 893 30 50 ext. 3150