Semillero de investigación Alejandría

El semillero de investigación ALEJANDRÍA del programa de Publicidad se consolida como un espacio abierto para estimular y fortalecer el espíritu investigativo en los estudiantes, a través de procesos de indagación, problematización, reflexión, análisis y crítica articulados a procesos de investigación.

Desde su articulación a los procesos investigativos del Grupo de Investigación ALTAMIRA del Programa de Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la UCM, el semillero ha aportado en publicaciones, ponencias y otros productos derivados de la investigación del Grupo en unión con el mismo desde la temática de Marca frente a tres ejes temáticos de la Línea de Investigación que orienta los procesos de indagación en el campo publicitario.

Objetivo general

Aglutinar procesos investigativos de docentes y estudiantes del Programa de Publicidad, interesados en áreas propias de este ámbito de conocimiento, tales como las audiencias, el consumo, los medios y la interactividad, el diseño desde la comunicación crítica (línea 1 del grupo de investigación Altamira: Publicidad, audiencias y consumo), y la comunicación de la responsabilidad social (línea 3 del Grupo Altamira).

Maneja los siguientes temas

Jorge Alberto Forero Santos