Investigación en Biotecnología -SIBIO

El Semillero SIBIO se enfoca en el estudio de la biología molecular y la bioinformática aplicadas al sector agrícola, industrial y clínico.

Objetivo general

Contribuir a la formación integral de la persona desde una visión humanista, científica y cristiana en Investigación de los estudiantes del programa de Bacteriología e Ingeniería Ambiental, siguiendo los lineamientos institucionales de la Universidad Católica de Manizales, facilitando espacios para la  discusión de conceptos básicos, intermedios y avanzados en Biotecnología, Biología Molecular y Bioinformática, así como el apoyo a la investigación mediante la formulación y ejecución de proyectospara el estudio de los procesos biológicosdesarrollados por microorganismos o sus productos que posean una aplicación potencial  en elsector agrícola, industrial y clínico articulados a las investigaciones realizadas por el grupo GIBI.

Tutor del semillero de investigación

Narmer Fernando Galeano Vanegas
ngaleano@ucm.edu.co