Proyección Social

Pasantías Nacionales e Internacionales

Pasantías Nacionales e Internacionales con sentido social

La vinculación de estudiantes nacionales y extranjeros en proyectos sociales promueven el desarrollo de competencias ciudadanas globales relacionadas con el fortalecimiento de valores y principios como la solidaridad, la justicia, el respeto y la diversidad; el reconocimiento y apertura a nuevas experiencias sociales y comunitarias que se desarrollan en otras culturas y la posibilidad de interactuar con personas de otras latitudes.

Las pasantías con sentido social promueven un acercamiento respetuoso a una realidad distinta a la conocida; participación y colaboración en proyectos con personas de otras culturas y tradiciones y la oportunidad de contribuir a las comunidades a través de sus competencias personales, profesionales y sociales.
Las pasantías permiten generar experiencias interculturales relacionadas con la gastronomía, el arte, la música, costumbres, valores y son una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos planetarios.

A continuación, se describen los países y universidades de procedencia de los estudiantes que han realizado pasantías de carácter social.