Proyección Social

Emprendimiento para todos

En Manizales se desarrolla un trabajo conjunto entre actores públicos, privados y académicos, con el objetivo de generar una transformación económica y social de la ciudad, basada en más y mejores empresas. El Comité Académico del proyecto Manizales Más, integrado por los líderes de las unidades de emprendimiento de las universidades pertenecientes a la alianza, ha liderado en los últimos años una serie de acciones para el fortalecimiento de los Ecosistemas de Emprendimiento de las Universidades SUMA, tales como:

Start up más: es un programa semestral que busca encontrar y fortalecer iniciativas de negocio de los estudiantes de pregrado, posgrado, graduados, profesores y administrativos que pertenecen al convenio SUMA. El programa acompaña las iniciativas empresariales en etapa temprana y está dividido en: Explora, Persigue, Lanza y Crece.

AddVenture Más programa para la aceleración empresarial de seis semanas para estudiantes, graduados, profesores y administrativos de las cinco universidades pertenecientes a la alianza Manizales Más, quienes ya lanzaron al mercado su empresa y están en etapa temprana de su crecimiento de negocios.

Empresas de Alto potencial: es un entrenamiento diseñado para ayudar a incrementar las ventas y las utilidades de empresas con ventas anuales entre 500 millones de pesos y 6.000 millones de pesos. Lleva a empresarios a crecer de forma acelerada, generando nuevas capacidades, conocimiento, mentores y relacionamiento.

Programa de Mentoría Empresarial: el Programa de Mentoría Empresarial de Manizales Más (PME) está catalogado en el mundo como uno de los mejores de su clase. Es un pilar del fortalecimiento y crecimiento de las empresas de alto potencial de Manizales Más. El Programa invita empresarios con gran trayectoria, a generar relaciones de largo plazo con empresarios en crecimiento, para compartir su experiencia y disminuir los riesgos de crecer.

Profesores de Alto Potencial: el programa tiene como objetivo transformar las prácticas docentes, despertando en los participantes la capacidad para descubrir y aprovechar oportunidades que generen valor en cualquier disciplina, desde el enfoque del emprendimiento. El propósito de este programa es desarrollar capacidades para la enseñanza de cualquier disciplina a través del emprendimiento en los profesores de las universidades, que contribuya al fortalecimiento de los componentes de Capital Humano y Cultura del Emprendimiento del Ecosistema de Manizales.

Ruta del Emprendimiento: es un programa de formación orientado al fortalecimiento y desarrollo de competencias en emprendimiento que les permita a los estudiantes pensar y actuar de manera emprendedora.

Es un programa de formación orientado al fortalecimiento y desarrollo de competencias en emprendimiento que les permita a los estudiantes pensar y actuar de manera emprendedora a través de 5 cursos cada uno de 3 créditos.

Asignatura Creditos
Emprendimiento 3 créditos
Innovación Social 2 créditos
Finanzas para emprendedores 3 créditos
Propiedad intelectual 3 créditos
Marketing y venta para emprendedores 3 créditos
Gerencia de empresas en crecimiento 3 créditos
WhatsApp WhatsApp +57 3113477649