Proyección Social

Emprendimiento para todos

Comprende las actividades que se desarrollan para el desarrollo del Emprendimiento en Manizales. Estos programas son ejecutados por las cinco universidades que pertenecen a la alianza Manizales Más. Desde la UCM se realiza la coordinación académica de Manizales Más.

Start up más: programa que busca encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes de pregrado, posgrado y graduados que pertenecen al convenio SUMA.

AddVenture Más es uno de los programas de Manizales Más que reúne emprendedores de las Universidades del Sistema Universitario de Manizales SUMA, durante seis semanas de trabajo intensivo. Esta experiencia que mezcla la formación, la mentoría, la asesoría, la generación de contactos de negocios con los retos reales que enfrenta todo empresario, contribuyen a la generación de nuevas condiciones para la competitividad y la innovación que sustentarán el desarrollo de nuestra región. A finales del primer semestre de cada año sale la convocatoria.

Empresas de Alto potencial: entrenamiento diseñado para ayudar a incrementar las ventas y las utilidades. Lleva a empresarios a crecer de forma acelerada. Generando nuevas capacidades, conocimiento, mentores y relacionamiento.

Profesores de Alto Potencial: fue diseñado para entrenar docentes universitarios de Manizales que hagan parte de SUMA para ser mejores docentes e investigadores en emprendimiento. Los profesores de Alto Potencial seleccionados trabajan con docentes mentores de Babson College para alcanzar sus metas en docencia, desarrollo de materiales didácticos o trabajar en proyectos de investigación. Son parte fundamental del soporte del ecosistema de emprendimiento de la ciudad de Manizales a través del Proyecto Manizales Más.
PAP inicio en el año 2015, año en el que se graduaron 11 docentes. Este año 2016 iniciaron el entrenamiento 12. Los Profesores de Alto Potencial enseñan a los estudiantes de pregrado y posgrado en las universidades Caldas, Católica, Manizales, Autónoma y Nacional sede Manizales. Algunos de ellos serán también los encargados de dirigir las materias de La Ruta del Emprendimiento.

Programa de Mentoría Empresarial: es un pilar del fortalecimiento y crecimiento de las empresas de alto potencial de Manizales Más. El programa de mentoría empresarial invita empresarios con gran trayectoria, a generar relaciones de largo plazo con empresarios en crecimiento, para compartir su experiencia y disminuir los riesgos de crecer. El 95% de los empresarios beneficiados por la mentoría Empresarial coinciden en que este programa es lo más valioso que tiene Manizales Más.

Ruta del Emprendimiento: Busca ofrecer un programa de formación orientado al fortalecimiento y desarrollo de competencias en emprendimiento que les permita a los estudiantes pensar y actuar de manera emprendedora a través de 5 cursos cada uno de 3 créditos.

Asignatura Creditos
Emprendimiento 3 créditos
Innovación Social 2 créditos
Finanzas para emprendedores 3 créditos
Propiedad intelectual 3 créditos
Marketing y venta para emprendedores 3 créditos
Gerencia de empresas en crecimiento 3 créditos
WhatsApp WhatsApp +57 3113477649