Proyección Social

Emprende UCM

Emprende UCM: “Tu futuro, tu empresa”

Desde los principios institucionales con base en los que se fundó la Universidad Católica de Manizales, se reconoce en Marie Poussepin, su pensamiento social y legadopedagógico y su visión como emprendedora y empresaria para elevar la dignidad de la persona humana, mediante el trabajo solidario y productivo”. Tomado del acuerdo de institucionalización de la Unidad de Emprendimiento del Consejo Académico.

Emprende UCM es una invitación a la generación de nuevas empresas como una opción de vida posible para la Comunidad UCM. Es un punto de apoyo para la dinamización del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en la institución, la ciudad y el departamento, donde se desarrollan proyectos y actividades que impactan la Cultura Emprendedora y fortalecen el Capital Humano para el Emprendimiento.

Desde la UCM, se toma como referencia el concepto de Ecosistema Universitario de Emprendimiento, como aquellas acciones para la promoción y desarrollo del Emprendimiento en la UCM, a través de actividades y procesos de formación que impactan la cultura emprendedora y fortalecen el emprendimiento, transversal a las tres funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y proyección social.

La Unidad de Emprendimiento de la Dirección de Extensión y Proyección Social, trabaja por la generación de nuevas empresas como una alternativa de vida para la comunidad UCM. En este proceso se acompaña la consolidación de las iniciativas de empresa de la comunidad UCM por medio de actividades que impactan la cultura emprendedora, y fortalecen el capital humano para el emprendimiento.