Proyección Social

La Universidad Católica de Manizales, en cada una de sus acciones, da muestra de su carisma humanista y de formación integral, donde la academia no es su única preocupación, y el ser humano integral es el fin último. Por esta razón, la UCM emprende caminos de extensión en los cuales las comunidades, internas y externas de la Institución, se vean afectadas de manera positiva por las acciones de estudiantes, egresados y colaboradores.

Dentro de sus áreas de impacto está el emprendimiento, a través del cual se apoyan esos procesos e iniciativas de aquellos que se sienten UCM para apoyarlos en sus nuevos caminos. Las labores de EmprendeUCM incluyen la sensibilización y la asesoría.

Además, la UCM también vincula su quehacer institucional con el sector externo, de manera que el trabajo social, comunitario y de contacto directo con las personas, no se deje a un lado en los procesos educativos. A través de la Unidad de Gestión Social e Interinstitucional, se conforman redes de acción a través de las cuales se hace evidente y palpable la responsabilidad social.

Finalmente, la extensión y la proyección están pensadas también para el sector externo de manera particular. La Unidad de Gestión Empresarial está capacitada para brindar a las empresas asesorías que las fortalezcan e impulsen su competitividad. La transdisciplinariedad es una de las características más importantes de esta unidad.