Maestría en Pedagogía Inscripciones abiertas

Plan de estudios

1 Módulo Introductorio
Modulo Introductorio Componente: Introductorio Créditos: 1
Historia del pensamiento educativo y pedagógico
Historia del pensamiento educativo y pedagógico Componente: Pedagógico Créditos: 4
Perspectiva filosófica latinoamericana
Perspectiva filosófica latinoamericana Componente: socio-humanístico Créditos: 2
Epistemología de la pedagogía
Epistemología de la pedagogía Componente: Investigativo Créditos: 2
Trabajo de grado: Problematización
Trabajo de grado: Problematización Componente: Investigativo Créditos: 2
Electiva I
Electiva I Componente: Electivas Créditos: 1
2 Pedagogía crítica
Pedagogía crítica Componente: Pedagógico Créditos: 4
Desarrollo humano, social y cultural
Desarrollo humano, social y cultural Componente: socio-humanístico Créditos: 2
Investigación educativa y pedagógica
Investigación educativa y pedagógica Componente: Investigativo Créditos: 2
Trabajo de grado: contextualización
Trabajo de grado: Contextualización Componente: Investigativo Créditos: 2
Electiva II
Electiva II Componente: Electivas Créditos: 1
3 Pedagogía etnoeducativa
Pedagogía etnoeducativa Componente: Pedagógico Créditos: 4
Educación e inclusión social
Educación e inclusión social Componente: socio-humanístico Créditos: 2
Hermenéutica de la cultura
Hermenéutica de la cultura Componente: Investigativo Créditos: 2
Trabajo de grado: fundamentación
Trabajo de grado: Fundamentación Componente: Investigativo Créditos: 2
Electiva III
Electiva III Componente: Electivas Créditos: 1
4 Currículo didáctico y evaluación
Currículo didáctico y evaluación Componente: Pedagógico Créditos: 4
Trabajo de grado: organización
Trabajo de grado: organización Créditos: 7
Total créditos: 45

Electiva I: Educación en derechos humanos – Políticas educativas
Electiva II: Educación y desarrollo en contextos vitales – Cultura y sociedad
Electiva II: Gestión curricular para la diversidad – Transculturalidad

Los estudiantes de la Maestría en Pedagogía deben acreditar competencia lectora y escritora en un segundo idioma (inglés B1), como requisito de graduación, según Reglamento Académico 2018: Capítulo X, artículo 70 y parágrafo. Reglamentación de Lengua Extranjera

Plan de estudios

1 Módulo Introductorio
Modulo Introductorio Componente: Introductorio Créditos: 1
Historia del pensamiento educativo y pedagógico
Historia del pensamiento educativo y pedagógico Componente: Pedagógico Créditos: 4
Perspectiva filosófica latinoamericana
Perspectiva filosófica latinoamericana Componente: socio-humanístico Créditos: 2
Epistemología de la pedagogía
Epistemología de la pedagogía Componente: Investigativo Créditos: 2
Trabajo de grado: Problematización
Trabajo de grado: Problematización Componente: Investigativo Créditos: 2
Electiva I
Electiva I Componente: Electivas Créditos: 1
2 Pedagogía crítica
Pedagogía crítica Componente: Pedagógico Créditos: 4
Desarrollo humano, social y cultural
Desarrollo humano, social y cultural Componente: socio-humanístico Créditos: 2
Investigación educativa y pedagógica
Investigación educativa y pedagógica Componente: Investigativo Créditos: 2
Trabajo de grado: contextualización
Trabajo de grado: Contextualización Componente: Investigativo Créditos: 2
Electiva II
Electiva II Componente: Electivas Créditos: 1
3 Pedagogía etnoeducativa
Pedagogía etnoeducativa Componente: Pedagógico Créditos: 4
Educación e inclusión social
Educación e inclusión social Componente: socio-humanístico Créditos: 2
Hermenéutica de la cultura
Hermenéutica de la cultura Componente: Investigativo Créditos: 2
Trabajo de grado: fundamentación
Trabajo de grado: Fundamentación Componente: Investigativo Créditos: 2
Electiva III
Electiva III Componente: Electivas Créditos: 1
4 Currículo didáctico y evaluación
Currículo didáctico y evaluación Componente: Pedagógico Créditos: 4
Trabajo de grado: organización
Trabajo de grado: organización Créditos: 7
Total créditos: 45

Electiva I: Educación en derechos humanos – Políticas educativas
Electiva II: Educación y desarrollo en contextos vitales – Cultura y sociedad
Electiva II: Gestión curricular para la diversidad – Transculturalidad

Los estudiantes de la Maestría en Pedagogía deben acreditar competencia lectora y escritora en un segundo idioma (inglés B1), como requisito de graduación, según Reglamento Académico 2018: Capítulo X, artículo 70 y parágrafo. Reglamentación de Lengua Extranjera

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649