Maestría en Gestión del Conocimiento Educativo

Título que otorga: Magíster en Gestión del Conocimiento Educativo Valor semestral: $5.142.300
Nivel de formación: Maestría - 4 semestres - A distancia Lugar de desarrollo del programa: Principal: Manizales / Centro Tutorial: Popayán (Cauca). Presencialidad: Encuentros viernes y sábados una vez al mes.

Registro Calificado: 20854 del 4 de diciembre de 2014 por 7 años - SNIES: 104023

La propuesta académica de la Maestría en Gestión del Conocimiento Educativo, visiona la investigación como oportunidad curricular y pedagógica para propiciar procesos de formación avanzada del más alto nivel a partir del reconocimiento, estudio y apropiación de problemas pertinentes y contextualizados en el ámbito organizacional y educativo. Siendo un programa de profundización, reconoce la importancia de la formación investigativa, y otorga a nivel curricular, en el plan de estudios un 44% a la promoción de la investigación y al desarrollo de propuestas investigativas como trabajo de grado (20 créditos).

La investigación en la Maestría dimensiona la formación de maestros en contextos de aplicación en diferentes regiones del territorio colombiano y articula la acción de los grupos de investigación Educación y Formación de Educadores (EFE) y ALFA con sus líneas de investigación: Prácticas y formación Docente, Educación, Innovación y TIC, Didáctica de las Ciencias y las matemáticas (EFE) y Educación y Democracia, Educación y Desarrollo, Educación, Pedagogía y Currículo, Educación y Subjetividad (ALFA).

Esta dinámica investigativa implica diálogos entre la teoría y la práctica de forma interdisciplinar con sentido innovador y transformador, para dar cuenta de cómo desde la gestión del conocimiento, se leen, interpretan, resignifican y transforman los tejidos de la educación en contextos de realidad.

Su metodología es a distancia tradicional y puede cursarse en las siguientes ciudades:

Manizales, Caldas.

Universidad Católica de Manizales

Dirección: Carrera 23 N° 60 – 13

Popayán, Cauca.

Fundación Universitaria de Popayán -FUP-
San José

Dirección: Calle 5 No. 8-58
Teléfonos:
(2) 832 0225 – Ext: 1110, 1118

pre_edu

Los campos marcados con * son requeridos