Maestría en Gestión del Conocimiento Educativo

Título que otorga: Magíster en Gestión del Conocimiento Educativo Valor semestral: $5.142.300
Nivel de formación: Maestría - 4 semestres - A distancia Lugar de desarrollo del programa: Principal: Manizales / Centro Tutorial: Popayán (Cauca). Presencialidad: Encuentros viernes y sábados una vez al mes.

Registro Calificado: 20854 del 4 de diciembre de 2014 por 7 años - SNIES: 104023

La Maestría en Gestión del Conocimiento Educativo es un programa de profundización, pensado y diseñado en el marco de la innovación, el desarrollo y la investigación en contextos de aplicación, con el propósito de aportar a la formación de profesionales competentes capaces de crear, identificar, inventariar, preservar, proteger, explicitar, compartir y convertir el conocimiento en organizaciones/instituciones educativas. Con estos procesos se espera que se reconozcan, organicen y articulen el conocimiento y la experiencia de los equipos de trabajo, dirigidas hacia procesos de transformación y mejoramiento de situaciones problema de carácter educativo que generen ventajas competitivas.

La propuesta curricular se ha gestado en el marco de la actuales teorías organizacionales y educativas relacionadas con la mediación del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de pensamiento estratégico, así como el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para formular y ejecutar de manera adecuada y pertinente proyectos/propuestas de gestión del conocimiento de manera progresiva a lo largo de los cuatro semestres correspondientes al programa. Esto con el fin de aportar intencionadamente al campo de la educación un pensar/actuar crítico, propositivo y creativo sobre cómo las organizaciones se transforman al gestionar procesos y productos de aprendizaje y conocimiento.

Su metodología es a distancia tradicional y puede cursarse en las siguientes ciudades:

Manizales, Caldas.

Universidad Católica de Manizales

Dirección: Carrera 23 N° 60 – 13

Popayán, Cauca.

Fundación Universitaria de Popayán -FUP-
San José

Dirección: Calle 5 No. 8-58
Teléfonos:
(2) 832 0225 – Ext: 1110, 1118

pre_edu

Los campos marcados con * son requeridos