Maestría en Gestión del Conocimiento Educativo

Título que otorga:
Magíster en Gestión del Conocimiento Educativo
Valor semestral: $4'874.000
Registro Calificado: 20854 del 4 de diciembre de 2014, Vigencia: 7 años  - SNIES: 104023
Nivel de formación: Maestría - Número de semestres: 4 - Metodología: A distancia - Lugar de desarrollo del programa: Principal: Manizales / Centro Tutorial: Popayán (Cauca).

La Maestría en Gestión del Conocimiento Educativo es un programa de profundización, pensado y diseñado en el marco de la innovación, el desarrollo y la investigación en contextos de aplicación, con el propósito de aportar a la formación de profesionales competentes capaces de crear, identificar, inventariar, preservar, proteger, explicitar, compartir y convertir el conocimiento en organizaciones/instituciones educativas. Con estos procesos se espera que se reconozcan, organicen y articulen el conocimiento y la experiencia de los equipos de trabajo, dirigidas hacia procesos de transformación y mejoramiento de situaciones problema de carácter educativo que generen ventajas competitivas.

La propuesta curricular se ha gestado en el marco de la actuales teorías organizacionales y educativas relacionadas con la mediación del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de pensamiento estratégico, así como el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para formular y ejecutar de manera adecuada y pertinente proyectos/propuestas de gestión del conocimiento de manera progresiva a lo largo de los cuatro semestres correspondientes al programa. Esto con el fin de aportar intencionadamente al campo de la educación un pensar/actuar crítico, propositivo y creativo sobre cómo las organizaciones se transforman al gestionar procesos y productos de aprendizaje y conocimiento.

Su metodología es a distancia tradicional y puede cursarse en las siguientes ciudades:

Manizales, Caldas.

Universidad Católica de Manizales

Dirección: Carrera 23 N° 60 – 13

Popayán, Cauca.

Fundación Universitaria de Popayán -FUP-
Sede Claustro San Camilo

Dirección: Calle 8 N° 9 – 51
Teléfonos:
(2) 832 0225 – Ext: 1110, 1118

pre_edu

Los campos marcados con * son requeridos